Publicidad en
Miembros de Guadalupex reivindican que el Monasterio de Guadalupe dependa de una diócesis extremeña | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Miembros de Guadalupex reivindican que el Monasterio de Guadalupe dependa de una diócesis extremeña
12 de Marzo | 15:40 - Redacción | Comentar
El presidente de Gudalupex, Francisco Gómez Bueso, ha reivindicado que el Monasterio de Guadalupe dependa de una diócesis extremeña, con lo que se inicia una nueva campaña de la asociación citada con el objetivo de conseguir que este lugar, que es un símbolo de la Comunidad Autónoma y que alberga a la patrona de la región, deje de depender de Toledo, lo que según Gómez Bueso es inconcebible.

El presidente de Guadalupex, acompañado por otros miembros de la asociación, se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para informarle de este nuevo impulso para reivindicar una Guadalupe extremeña y le ha informado de las reuniones previas mantenidas con el presidente de la Conferencia Episcopal española y con los obispos de las diócesis extremeñas, que apoyan esta reivindicación.

Gómez Bueso ha dicho que no entiende que el Monasterio de Guadalupe siga dependiendo de Toledo, situación única en España, cuyo arzobispo solo acude a este templo los días 8 de septiembre y 12 de octubre, ha dicho, lo que no entiende teniendo en cuenta, además, que la mayor parte de las inversiones en el Monasterio provienen de la Junta de Extremadura.

El presidente de Guadalupex ha dicho también que, desde su punto de vista, esta situación se mantiene porque el Papa Francisco desconoce los hechos porque, de conocerlos, “ya lo habría zanjado”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.