Publicidad en
Monago afirma que el PP no es una moda sino el fruto del trabajo durante muchos años | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
DURANTE UNA VISITA A UNA EXPLOTACIÓN APÍCOLA
Monago afirma que el PP no es una moda sino el fruto del trabajo durante muchos años
16 de Marzo | 18:59 - Redaccin | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto en valor que el PP “no es una moda, sino el fruto del trabajo de muchas personas durante muchos años, en torno a unos principios y valores”.

Durante un encuentro con afiliados del PP en Fuenlabrada de los Montes, Monago ha defendido que “durante décadas” ha habido compañeros en las comarcas extremeñas que han trabajado “mucho” y que el Partido Popular tiene “experiencia” en las labores de gobierno, algo que ha destacado como un “valor” para que los extremeños “puedan confiar”.

Así, ha destacado que el PP es un partido que “gobierna España, comunidades autónomas y muchos ayuntamientos” y que en estos momentos, “lo que se trata es de buscar soluciones a los problemas” tanto en los territorios donde se gobierna como en los que no, como en Extremadura, donde “estamos a diario en los pueblos, escuchando sus demandas y reivindicaciones para plantear alternativas” mientras que otros partidos “tienen que ir con el GPS”.

Así, ha defendido la importancia de los pueblos extremeños y la lucha contra la despoblación señalando que “hay que ayudar a los pequeños proyectos” porque “son los que hacen viable a una comunidad autónoma” aunque, a su juicio, “hace falta un gobierno regional que crea en ello”.

 

Sector de la miel
Durante la ruta territorial que ha realizado por la comarca de La Siberia en la jornada de hoy, el presidente del PP ha visitado una explotación apícola en Fuenlabrada de los Montes y ha defendido la colaboración entre administraciones para que la región siga liderando la producción a nivel nacional en el sector de la miel. Además, ha recordado que nuestro país es el primer productor del mundo de miel destacando que, en la región, es uno de los sectores agrícolas más profesionalizado, llegando hasta un 70%.

Monago ha recogido las demandas del sector y ha compartido con ellos la necesidad de que se modifique el etiquetado europeo de la miel, donde se recoja el país donde ha sido recolectada e indicando la porción de mezcla de mieles, tal y como propuso el PP en la Asamblea de Extremadura, apostando por la transparencia en la seguridad alimentaria. Del mismo modo, ha destacado la necesidad de que exista una coordinación entre las comunidades autónomas para evitar problemas con la trashumancia así como la agilización de trámites para el traslado de las colmenas.

Por último, ha destacado los préstamos bonificados por la sequía que se han puesto a disposición de los agricultores así como las ayudas a la producción de los productos de la apicultura, englobadas en el Plan Nacional Apícola que el Gobierno de España puso en marcha para el trienio comprendido entre los años 2017 y 2019.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.