Publicidad en
La Editora Regional publicará 'Lo que ignora Nueva York', la obra de Edná Miró | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
XXVIII EDICIóN DE LOS PREMIOS DE NARRACIONES CORTAS 'LUIS LANDERO'
La Editora Regional publicará 'Lo que ignora Nueva York', la obra de Edná Miró
26 de Marzo | 09:24 - Redacción | Comentar
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido en Alburquerque a la entrega de la XXVIII Edición de los Premios de Narraciones Cortas 'Luis Landero' que ha recaído en Edna Miró, estudiante del Colegio Episcopal de Lleida.

García Cabezas, que anunció que la Editora Regional de Extremadura publicará la obra ganadora, estuvo acompañada por el escritor Luis Landero; la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez;  el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; y la concejala de Cultura, Magdalena Carrasco.

El accésit infantil lo consiguió Ximena Sotillo, alumna del IES Don Juan Manuel de Guadalajara por su obra ‘Un paseo con mi madre’ y el accésit general fue para la avileña Gloria Tejedor por su relato ‘Reverie’.

La secretaria general, tras señalar que “estamos ante los escritores del presente”, recordó el compromiso de la Consejería de Cultura e Igualdad con la literatura de autores extremeños a través de la publicación de sus obras por la Editora Regional. Afirmó que “se seguirá trabajando para impulsar la literatura” y felicitó al IES Castillo de Luna por mantener la iniciativa, que ya cumple 28 años.

Por su parte, el alcalde de Albuerquerque, Ángel Vadillo, dio la enhorabuena a las tres galardonadas y al instituto por continuar con esta iniciativa que ya es una tradición y añadió que “perduran las iniciativas en las que prevalece el corazón”.

Vadillo agradeció el esfuerzo del IES Castillo de Luna por mantener viva la literatura y entregó a Landero la transcripción de su novela Juegos de la Edad Tardía, en la que participaron multitud de vecinos, asociaciones y numerosos colectivos.

Luis Landero habló de su infancia en Alburquerque y mostró su su visión “acerca de nuestra relación con la felicidad, reseñando que el secreto de la vida es no pedirle más de lo que puede darnos”.

 

Los premios
Los premios Narraciones Cortas Luis Landero están organizados por el IES Castillo de Luna de Albuerquerque y van dirigidos a alumnos, de hasta 21 años, matriculados en centros de Secundaria de todo el Estado español y de países hispanoamericanos.

Para esta edición se han presentado 300 relatos desde todos los rincones de España y de diversas puntos de Hispanoamérica, cifras que convierten al certamen en uno de los de mayor participación y prestigio a nivel nacional. 

El premio está dotado con 600 euros y publicación de la obra y los dos áccesits con 250 euros cada uno y los  autores de las tres obras galardonadas reciben, además, una ‘tablet’.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.