Publicidad en
FEDEXCAZA reclama la retirada de un libro de Educaci贸n Infantil que denigra la imagen de la caza usando datos falsos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
A LA EDITORIAL ALGAIDA
FEDEXCAZA reclama la retirada de un libro de Educaci贸n Infantil que denigra la imagen de la caza usando datos falsos
2 de Abril | 13:59 - Redacci髇 | Comentar
La Federación Extremeña de Caza ha exigido a la editorial Algaida la retirada inmediata de un libro de Educación Infantil destinado a niños de 5 años en el que se denigra la imagen de la caza usando datos falsos y manipulados.

En concreto, se trata de la unidad temática ‘Los Zorros’ que se incluye en el proyecto de Educación Infantil ‘Pompas de Jabón’, dirigido a niños y niñas de 5 años y que se utiliza en algunos centros extremeños. Esto fue confirmado por FEDEXCAZA tras la queja trasladada por el padre de uno de los alumnos afectados.

Al hablar de los zorros este documento asegura que “son perseguidos por cazadores que buscan su piel para confeccionar abrigos”, al tiempo que asevera que en Inglaterra la caza del zorro “afortunadamente está prohibida”.

Para la Federación Extremeña de Caza se trata de dos aseveraciones que, además de ser completamente falsas, tratan de trasladar a los niños prejuicios sobre la actividad cinegética.

Y es que lo cierto es que el zorro no se caza por su piel, sino como parte esencial de la gestión y de la conservación de los ecosistemas, puesto que su población excesiva por falta de depredadores naturales perjudica seriamente la viabilidad de otras especies, algunas de ellas amenazadas. Además, la caza del zorro en Inglaterra no se ha prohibido, sino que se ha modificado la normativa que la regula manteniéndose las capturas por su importancia para el medio natural.

Por eso, FEDEXCAZA se ha dirigido en primer lugar a Editores Algaida exigiendo “la retirada inmediata de esta información falsa”.

Además, ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que revise el material empleado por esta editorial en los centros escolares extremeños, ya que “la actividad cinegética merece, como cualquier otra, un trato respetuoso, objetivo y serio”. Asimismo, FEDEXCAZA recuerda a la Consejería la necesidad de “una educación de calidad, independiente y objetiva, alejada de clichés y prejuicios que algunos sectores defienden desde el desconocimiento”.

Por último, la Federación ha contactado con el centro afectado por este caso concreto –del que partió la denuncia del padre- para que “cuestionen la necesidad de seguir empleando material de dicha editorial para su propuesta pedagógica, por verter información falsa, subjetiva e innecesaria en edades tan tempranas”.

La Federación Extremeña de Caza considera que se trata de un uso lamentable del material escolar para tratar de trasladar e imponer a niños de 5 años una ideología anticaza basada en argumentos manipulados y datos falsos.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.