Publicidad en
Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los 'Premios Espigas Mundo Rural' de Caja de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
FINALIZA EL 18 DE MAYO
Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los 'Premios Espigas Mundo Rural' de Caja de Extremadura
5 de Abril | 09:42 - Redacci髇 | Comentar
Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de la octava edición del Premio Espiga Mundo Rural, que pretende reconocer a aquellas personas, empresas o entidades que con su actuación impulsen el desarrollo integral de las zonas rurales extremeñas.

El plazo de presentación de candidaturas se inicia hoy, 5 de abril, y finaliza el próximo 18 de mayo. Las solicitudes podrán entregarse en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura.

El premio podrá recaer en personas físicas, pequeñas empresas o entidades culturales y sociales sin ánimo de lucro cuyas actividades, de carácter privado y ubicadas en municipios extremeños con población inferior a 10.000 habitantes, tengan por finalidad la promoción, conservación y explotación del mundo rural de la región desde el punto de vista económico, empresarial, cultural o medioambiental.

Se establece un premio único de 6.000 euros para la iniciativa o proyecto ganador.

El galardón está avalado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex). Su objetivo es incentivar la creación y desarrollo de iniciativas y proyectos que generen empleo estable mediante la explotación sostenible de los recursos económicos del entorno rural de Extremadura.

Los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en la ceremonia de entrega de los Premios Espiga, antes de la comunicación del ganador. Además, todos los proyectos presentados a la convocatoria recibirán un diploma acreditativo de su participación.

En la anterior edición, el premio fue para los Estudios Auriga, productora audiovisual ubicada en Hervás. También resultaron finalistas la empresa Valjara Aroma Extremeño, la Fundación Maimona, la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres y el proyecto de acompañamiento a la soledad y teleasistencia avanzada de Pescueza.

Las bases de participación y el modelo de solicitud pueden descargarse de la web de Caja Rural de Extremadura (www.crextremadura.com).


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.