Publicidad en
Una treintena de personas con conductas adictivas participan en un programa para mejorar su inserción laboral | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ORGANIZADO POR PROYECTO HOMBRE CON LA COLABORACIóN DE CAJA DE EXTREMADURA
Una treintena de personas con conductas adictivas participan en un programa para mejorar su inserción laboral
5 de Abril | 17:29 - Redacción | Comentar
Una treintena de personas con conductas adictivas  y más de 40 personas de su círculo de amigos y familiares se benefician directa e indirectamente del programa ‘ARIANE’. Una iniciativa desarrollada por Proyecto Hombre Extremadura, en la Comunidad Terapéutica Santa Bárbara de Plasencia, con el apoyo de la Fundación Caja de Extremadura, que ha destinado 7.000 euros a este proyecto dentro de su Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales.

El programa ARIANE se puso en marcha en noviembre 2017 y concluirá a finales de abril de 2018, con el objetivo de promover y fomentar la integración socio-laboral de las personas con conductas adictivas, en tratamiento para la deshabituación de sustancias tóxicas, ofreciéndoles la orientación y recursos necesarios para su acceso al mundo laboral.

Para lograrlo, Proyecto Hombre ha diseñado ocho módulos impartidos semanalmente en los que los participantes aprenden a mejorar sus competencias profesionales, sociales y personales. Concretamente, en estas sesiones se ofrecen técnicas para reforzar la motivación, el autoconocimiento personal y profesional, la autonomía de reflexión y decisión y la importancia de contar con trabajo, apoyándoles en ampliar o retomar la formación de cada uno de los participantes.

Asimismo, las personas con conductas adictivas, descubren cómo planificar eficazmente la búsqueda de empleo. En función de las características de cada persona, se les dota de las herramientas y recursos necesarios y tienen la oportunidad de hacer una simulación de entrevista laboral.

Ambas entidades llevan años colaborando para el desarrollo de programas que permitan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.