Publicidad en
Abierto el plazo para presentar proyectos a las Escuelas Profesionales de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
CONTAR脕N CON UN PRESUPUESTO DE 27,4 MILLONES
Abierto el plazo para presentar proyectos a las Escuelas Profesionales de Extremadura
6 de Abril | 10:44 - Redacci髇 | Comentar
La Junta de Extremadura destina 27,4 millones de euros al programa de Escuelas Profesionales, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Esta partida irá dirigida a proyectos que alternen formación con empleo conducente a certificados de profesionalidad o con especialidades formativas que no sean certificados de profesionalidad. 

Según informa el Gobierno autonómico en nota de prensa, tanto las entidades locales como sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo podrá promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales. Cada una podrá presentar más de una solicitud y cada programa irá destinado a personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Sexpe mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos. Además, cada programa tendrá un número máximo de participantes según la población a la que afecte.

Así, en las escuelas de localidades con más de 20.000 habitantes podrán participar 45 personas; en las de menos de 20.000 y más de 10.000, un máximo de 30 participantes; y en las de más de menos de 10.000 vecinos, 15 alumnos.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación en el DOE, hoy, y deberá de formalizarse a través de impresos normalizados de solicitud que deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (Getcotex), del Sexpe, en http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados.
 


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.