Publicidad en
Fernández Vara participa en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
PIDIó “OPINIONES Y CONSEJO”
Fernández Vara participa en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior
9 de Abril | 09:41 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura participó el pasado sábado en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, donde pidió a los participantes “opiniones y consejo” para poder completar los diagnósticos.

Fernández Vara afirmó que desde el inicio de la legislatura se marcó como objetivo ser capaces de diseñar un modelo de Consejo y de relación con los extremeños que están en el exterior más ajustado a la realidad en la que vivimos.

En este sentido, subrayó que esto es necesario porque en la actualidad “están conviviendo casi cuatro generaciones de extremeños en el exterior desde los primeros que se fueron en los años 50”.

Para estos últimos, Fernández Vara explicó que el mundo es distinto “ya que viven las ausencias y nostalgias de otra manera” y que “debemos intentar hacer atractiva la tierra de sus padres y sus abuelos.

Además, el jefe del Ejecutivo añadió “que hay que añadir elementos adaptados al mundo en el que vivimos” y que eso se consigue tras un proceso de reflexión y puesta en común, como la que hoy se desarrolla en Mérida que culminará con el Congreso de Extremeños en el Exterior.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.