Publicidad en
Cs Extremadura critica que los PGE "no resolverán las carencias históricas que arrastra la región" | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
OCASIONADAS POR LA "MALA GESTIóN" DE PP Y PSOE
Cs Extremadura critica que los PGE "no resolverán las carencias históricas que arrastra la región"
9 de Abril | 18:39 - Redacción | Comentar
La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha señalado este lunes en rueda de prensa en Mérida que la partida destinada a Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "no resolverá las carencias históricas que arrastra la región" ocasionadas por la "mala gestión" de PP y PSOE.
Así, Pérez ha manifestado que Ciudadanos está muy satisfecho con "el giro naranja" que han tomado los presupuestos generales "que acaban con los recortes y las subidas de impuestos, ayudan a las familias y cumplen con los objetivos de déficit".

"También valoramos de manera positiva que Extremadura cuente con una mayor inversión pública, 382 millones de euros, un 27% más que otros años, mientras que la media nacional se sitúa en un 17% de subida. Esto nos convierte en la tercera comunidad en términos de inversión", ha explicado la secretaria de Comunicación. 

Pero, a su vez, Pérez ha puntualizado que "no podemos engañarnos" y ha criticado que estas partidas "siguen siendo insuficientes".

"Esos 382 millones no van a solucionar los problemas de Extremadura. Necesitaríamos el presupuesto íntegro de varios años para dejar de estar a la cola de todo e igualarnos al resto", ha defendido.

Asimismo, Pérez ha recalcado que "no aportan mucha novedad y reflejan los mismos proyectos que hace diez años" lo que a su juicio, "agudiza aún más el problema de esta región que no es otro que la mala gestión de los partidos que han gobernado en esta región". 

"El mismo sabor agridulce deja la inversión prevista para el tren de alta velocidad. Los 261 millones de euros para la línea de alta velocidad no pueden contentarnos cuando sabemos que en la práctica no se emplea el toral de los fondos", ha señalado.

 

Video de Monago y Caso Cifuentes
Por otra parte, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura ha respondido a las declaraciones que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado este pasado fin de semana en la Convención del PP en Sevilla. 

"A nuestro juicio son unas declaraciones desafortunadas, aunque estemos acostumbrados a sus monagadas. Monago se atrevió a comparar una fiesta local como es el Jarramplas para explicar y defender a su compañera Cristina Cifuentes", ha manifestado Pérez. 

Por ello, la secretaria de Comunicación ha hecho hincapié en que "más le valdría a Monago defender la Comisión de Investigación propuesta por Cs y que la apoyen antes de las 12,00 horas de este lunes".

"No por nosotros sino por todos los españoles que se merecen saber la verdad. De lo contrario esta formación pedirá la dimisión de Cifuentes", ha aclarado Pérez al tiempo que ha añadido que "el juicio y la razón no casan con este tipo de actuaciones y menos cuando este asunto tiene tan mala pinta".

Además, preguntado por la Comisión de Investigación que quiere llevar a cabo Ciudadanos sobre este caso, Pérez ha respondido que lo que se pretende es que "Cifuentes dé la cara porque es la protagonista y debe dar luz a todo este asunto en una investigación".

Finalmente, la secretaria de Comunicación ha valorado la manifestación que este pasado domingo se llevó a cabo en Badajoz organizada por Jusapol y por la equiparación salarial que estuvo encabezada por Ciudadanos y en la que participaron más de mil personas. 

"Ciudadanos estará con ellos para defender que la equiparación salarial sea un hecho dentro de tres años. Nos encargaremos de recordárselo al señor Montoro las veces que haga falta", ha concluido Pérez.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.