Publicidad en
Monago reclama a la Junta que apoye a los emprendedores para evitar el ''茅xodo juvenil'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
LA CREACI贸N DE EMPLEO ''ES CLAVE''
Monago reclama a la Junta que apoye a los emprendedores para evitar el ''茅xodo juvenil''
12 de Abril | 09:48 - Redacci髇 | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, pidió ayer a la Junta que apoye decididamente a los emprendedores que ponen en marcha su negocio en los municipios extremeños, que son los verdaderos generadores de empleo, y así evitar que más de 200 jóvenes se marchen cada mes de la región por la falta de oportunidades.

En el transcurso de una visita a Castuera, en la que recorrió varias empresas de distintos sectores de actividad, el presidente del PP recabó las inquietudes y demandas de distintos emprendedores de la localidad, que solicitaron más apoyo de la Administración regional.

Para José Antonio Monago, la falta de acción del gobierno autonómico socialista de Fernández Vara es una de las causas de que Extremadura sea líder en desempleo a nivel nacional, en términos generales, de desempleo femenino y desempleo juvenil, y que la despoblación esté azotando nuestra región, provocando que más de 200 jóvenes extremeños se vayan de nuestra tierra cada mes por la falta de oportunidades. “La creación de empleo de calidad es la clave para frenar ese éxodo masivo que estamos sufriendo”, señaló.

Monago estuvo acompañado por el nuevo presidente local del PP de Castuera, Carlos Carrillo, a quien felicitó por su reciente nombramiento, con más del 96% de los votos, destacando la unidad que está imperando en las renovaciones de las estructuras del PP y le animó a “estar en la calle y empaparse de las demandas de los ciudadanos para aportar soluciones”.

También puso en valor que, al contrario de la inacción de la Junta de Extremadura, el Gobierno de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, sí está trabajando por los pueblos. Así, destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogen una partida de medio millón de euros para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey.

De este modo, se preguntó si el PSOE de la comarca también rechaza los Presupuestos del Estado, como hicieron los socialistas a nivel regional, y el alcalde de Castuera también pretende realizar el mismo seguidismo que Fernández Vara a Pedro Sánchez rechazando unas cuentas que recogen inversiones en la zona.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.