Publicidad en
Padres de alumnos extremeños piden terminar ''con la situación que tenemos en la actualidad'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
JORNADAS POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Padres de alumnos extremeños piden terminar ''con la situación que tenemos en la actualidad''
13 de Abril | 16:04 - Esmeralda Torres | Comentar
"Por favor, terminen con la situación que tenemos en la actualidad". Así de directo se ha pronunciado el educador y psicólogo José María Fernández Chavero en la Jornada de Educación Inclusiva por la Plataforma de Padres 'Educación digna para todos, ya', celebradas esta mañana en el Centro de Profesores y Recursos en Badajoz.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la inauguración de dicha jornada, donde ha abogado por un "gran pacto por la Educación" que "no esté sometido al albur de cada cuatro años cambiarlo". Según Vara, "depende de quien gobierna para que se tomen unas decisiones o se tomen otras", algo que ha definido como "un déficit notable". De ahí, que el jefe del Ejecutivo regional haya considerado que "falta todavía por recorrer", especialmente en torno a una legislación común que "todos" puedan defender.

Respecto a la jornada, el presidente ha aplaudido la iniciativa de este grupo de padres y madres apuntando que la inclusión es un concepto que todos deben tener como "objetivo", tanto en el ámbito educativo como en el tratamiento de la discapacidad y en materia de empleo.

A esta inauguración, y en muestra de apoyo absoluto, también ha asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha recordado que Badajoz posee el Premio Reina Sofía de accesibilidad universal porque "tiene en sus genes la inclusión de todas las personas con capacidades diferentes". 

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha pedido que "no se saque fuera del sistema educativo y de la integración a aquellos que necesitan tener un apoyo para llevar a cabo y poderse integrar en la sociedad".




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.