Publicidad en
Cs Extremadura exige a Vara ''que ponga la consejería de Sanidad en orden'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
POLO PIDE A VARA QUE DEJE DE “INSULTAR” A LOS EXTREMEñOS
Cs Extremadura exige a Vara ''que ponga la consejería de Sanidad en orden''
16 de Abril | 13:38 - Redacción | Comentar
El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este lunes en Mérida al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que “ponga la consejería de Sanidad en orden” y deje de “insultar” a los extremeños con su forma de hacer política.

Así, Polo ha pedido “seriedad” en este tema al tiempo que ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura “debe dejar el juego del y tú más con el PP porque no solo se está hablando de salud sino también de políticas de dependencia, de personas que necesitan ayudas, y también hemos visto que se les abandona”.

De este modo el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha mostrado la preocupación de la formación naranja “con la falta de gestión en la sanidad pública”.

“Cada día nos despertamos con alguna incidencia en la sanidad pública. Es inadmisible lo que están padeciendo los extremeños ante una falta de gestión evidente por parte de la Junta de Extremadura”, ha lamentado Polo.

En este sentido el portavoz autonómico de Ciudadanos ha recalcado que “no es admisible” se tarde más de un mes para los resultados de una biopsia en Mérida, que en Plasencia se esté sin pediatras, que haya en los quirófanos invasión de moscas o que hayan pasado más de 10 años sin terminar el Hospital de Cáceres.

Por todo ello Polo ha recomendado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que en lugar de “pelear en debates absurdos con el PP lo que debe hacer es ponerse a trabajar”.

“No es de recibo el abandono de la sanidad pública y la falta de recursos humanos y técnicos”, ha criticado Polo al tiempo que ha insistido en que “no existe gestión por parte del gobierno regional”.

Asimismo, y preguntado por si Ciudadanos pediría la dimisión de Vergeles el portavoz de Ciudadanos ha negado esta opción. “Ciudadanos no pide la dimisión de nadie solo queremos que se gestionen bien los recursos y que los responsables se pongan a trabajar”.


Manifestación a favor de la caza
Por otra parte, el portavoz autonómico de Ciudadanos, ha mencionado el apoyo de la formación naranja a la concentración que este pasado domingo se llevó a cabo en Mérida a favor de la caza.

“La caza es una actividad muy importante en lo económico y en lo social para Extremadura. Se contribuye al sostenimiento del mundo rural y como tal debemos fomentarla, promoverla, en el estricto cumplimiento de la legalidad y la normativa”, ha indicado Polo.

Además, también ha hecho referencia a las manifestaciones en apoyo a las pensiones que se han llevado a cabo también este fin de semana.

“Ciudadanos ha dado un paso muy importante en los Presupuestos Generales del Estado imponiendo la subida del 2%. Este compromiso con la subida de las pensiones, sobre todo las más bajas, sigue firme, vigente y seguiremos vigilantes en el cumplimiento del mismo”, ha defendido Polo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.