Publicidad en
Pepa Bueno, Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
"SIN PERIODISMO INDEPENDIENTE NO HAY DEMOCRACIA”
Pepa Bueno, Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística
23 de Abril | 09:35 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió el pasado viernes la importancia de contar con medios de comunicación libres y autónomos para contar con democracias verdaderas.
Fernández Vara realizó estas declaraciones en Don Benito en la entrega de la III edición del Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística, galardón que ha recaído en la periodista extremeña Pepa Bueno y que ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Cultura e Igualdad del Ejecutivo autonómico, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

“El periodismo es absolutamente imprescindible en democracia, sin periodismo independiente no hay democracia”, aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico, quien subrayó la figura de Pepa Bueno y la del periodista extremeño que da nombre al galardón que recibió, José Miguel Santiago Castelo.

Indicó que el periodismo en España dio extraordinarios periodistas a lo largo de la historia e indicó en este sentido la capacidad de credibilidad con la que cuenta Pepa Bueno, algo que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de muchos años y de hacer las cosas bien en una profesión muy dura.

“Muchas gracias por llevar siempre el nombre de Extremadura y por no perder el acento”, indicó Fernández Vara a Pepa Bueno, quien insistió en la importancia de defender el periodismo libre porque sin él las democracias son imperfectas.

El presidente de la Junta de Extremadura recordó también en este acto la figura de otro extremeño insigne, Reyes Abades, a quien se ha rendido este viernes homenaje en Cáceres y que también llevó el nombre de la región por todo el mundo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.