Publicidad en
Podemos aboga por construir un proyecto para Extremadura con sanidad, pensiones y empleos dignos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
'EXTREMADURA EN MARCHA' FIJA LAS BASES DE FUTURO DE CARA A LA CITA ELECTORAL DE 2019
Podemos aboga por construir un proyecto para Extremadura con sanidad, pensiones y empleos dignos
23 de Abril | 10:44 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura ha celebrado este sábado la Asamblea Ciudadana 'Extremadura En Marcha', un encuentro anual de la formación donde se ha realizado una rendición de cuentas sobre la acción política, tanto orgánica como en todas las instituciones en las que el partido tiene presencia.

Además, Podemos ha sentado las bases del proyecto político de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Lo ha hecho a través de unas charlas técnicas denominadas 'Horizonte 2019' que han tenido cuatro bloques fundamentales. El primero 'Mayores, nuestro futuro', que ha estado a cargo de Joaquín Pascual Kimet, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico,  que ha hecho alusión a la lucha que están protagonizando los jubilados y jubiladas asegurando que “este país tiene una deuda con los pensionistas porque son los que levantaron el Estado de Bienestar y los que durante los años de la crisis han sido el refugio de nuestros hijos y el amparo de nuestros nietos”. “Los jubilados ya no son clase pasiva sino clase activa, y sus dignas reivindicaciones deben ser un pilar fundamental de la acción de Podemos Extremadura”.

Otro de los puntos centrales ha sido el sanitario. La diputada en el Congreso y portavoz de Sanidad de Unidos Podemos, Amparo Botejara, ha destacado que la privatización de la Sanidad es una realidad e todas las comunidades autónomas  “y si nosotras no lo paramos, no lo hará nadie”.

Por su parte, el diputado en la Asamblea de Extremadura, Daniel Hierro, se ha centrado en el empleo como base del proyecto político. Hierro ha afirmado que el trabajo en nuestra región “no puede basarse en un modelo productivo de Grandes Casinos que se benefician de exenciones fiscales y mano de obra barata”. “Tenemos que apostar por un empleo digno y de calidad”.

La secretaria de Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera, ha desgranado las líneas básicas en la que se debe centrar la actuación de Podemos ante el Reto Feminista. Sayabera ha asegurado que Podemos Extremadura es un partido feminista y que todas sus acciones políticas deben tener el sello feminista.

La Asamblea Ciudadana 'Extremadura En Marcha' la ha cerrado el secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, quien ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo impagable que considera que ha hecho la organización en nuestra región. “Enhorabuena por estos tres años de trabajo extraordinario -ha dicho- porque hasta el adversario nos lo reconoce”.

Jaén se ha mostrado convencido de que “el momento de crecer es ahora porque la gente se está movilizando, esta viva y activa, por lo que tenemos muchas opciones de ser optimistas”. El secretario general de Podemos Extremadura ha afirmado que esto se está demostrando en las últimas movilizaciones ciudadanas “donde lo viejo se está quedando arrinconado”.

Por último, Jaén ha invitado a todos a mostrar generosidad de cara a la cita electoral de 2019 “porque nuestra obligación es buscar fuerzas políticas hermanas”. “Tender puentes es nuestra responsabilidad”.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.