Publicidad en
ADIF-Alta Velocidad somete a información pública los ramales de conexión y la estación de Plasencia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL BOE PUBLICA EL ANUNCIO A EFECTOS DE EXPROPIACIONES
ADIF-Alta Velocidad somete a información pública los ramales de conexión y la estación de Plasencia
23 de Abril | 13:44 - Redacción | Comentar
La Delegación del Gobierno informa que el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio de ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efecto de expropiaciones, los ramales de conexión en Plasencia y la estación de la ciudad Plasencia, dentro de proyecto de obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid Extremadura, en el tramo Talayuela-Cáceres.

A partir de ahora, y en cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, se abre un periodo de información pública de quince días hábiles con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación pública que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Hay que recordar que el pasado 14 de marzo, Adif Alta Velocidad también licitó con un presupuesto de 150.300 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe a Plasencia, en la provincia de Cáceres, lo que permitirá la conexión de la actual línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Esta modificación afecta también al tríángulo de Plasencia, vía que enlaza el tramo Monfragüe-Plasencia y la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres.

Con estos nuevos anuncios y las obras que se están ejecutando en la actualidad, el Ministerio de Fomento continúa cumpliendo en tiempo y forma el compromiso del Gobierno de España para que las obras del tramo extremeño de la Alta Velocidad estén finalizadas en el año 2019 y la electrificación de la vía en el 2020.

 

 

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.