Publicidad en
Podemos consigue que la Junta publique un decreto de ayudas al alquiler autonómico dotado con casi un millón de euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2018
 
HIERRO ASEGURA QUE LE HAN DADO UN PLAZO MÁXIMO PARA PUBLICAR ESTE DECRETO
Podemos consigue que la Junta publique un decreto de ayudas al alquiler autonómico dotado con casi un millón de euros
16 de Mayo | 17:37 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura ha mantenido este miércoles una reunión de la Mesa Técnica de Vivienda con la Junta para abordar la creación del decreto de ayudas al alquiler. El diputado Daniel Hierro ha explicado, a la salida del encuentro, que el Gobierno se ha comprometido a publicar este decreto, "aunque le hemos exigido que se haga como muy tarde durante el mes de junio". El texto nace gracias a las enmiendas de Podemos presentadas a la Ley de Emergencia Social de la Vivienda y a los compromisos alcanzados con la formación en materia presupuestaria.

"Es la primera vez -ha indicado el diputado- que el Ejecutivo de Fernández Vara publicará un decreto autonómico de ayudas al alquiler, que está dotado con casi un millón de euros". En la Mesa Técnica celebrada este miércoles se han abordado las mejoras propuestas por Podemos a la primera redacción de ese decreto, "que casi todas han sido incorporadas".

Hierro ha afirmado que entre ellas se encuentra garantizar que "se destine a este fin la cuantía íntegra recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, o lo que es lo mismo,  que se garantice para este año casi un millón de euros". El diputado también ha asegurado que otra de las mejoras incorporadas es que la convocatoria se realizará de forma "clara y abierta durante todo el año".

Podemos ha reclamado a la Junta de Extremadura que en este decreto que se incluya a los jóvenes que se quieran emancipar y a los extremeños y extremeñas emigradas que hayan retornado o quieran retornar a nuestra tierra, "porque entendemos que es una forma de luchar contra la despoblación".


Lo más leído en Extremadura
IMPLICARÁ UN CONTROL MUCHO MÁS EXHAUSTIVO
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
“ES UN INSULTO A LAS 3.000 FAMILIAS QUE VIVEN DEL COMERCIO AMBULANTE EN EXTREMADURA”
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.