Publicidad en
El Cluster de Turismo reclama una mayor participaci贸n de ayuntamientos y asociaciones en el turismo regional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
DENUNCIA QUE LA LEY NO CONTEMPLE LA FIGURA DE LAS ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS TUR铆STICOS
El Cluster de Turismo reclama una mayor participaci贸n de ayuntamientos y asociaciones en el turismo regional
17 de Mayo | 12:16 - Redacci髇 | Comentar
Hoy jueves 16 de Mayo, el Presidente del AEI Clúster de Turismo de Extremadura; Jesús Viñuales Blanco, ha comparecido ante la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura. Para realizar aportaciones acerca del Proyecto de modificación de la ley de desarrollo y modernización del Turismo de Extremadura. Resumiendo las aportaciones del Clúster de Turismo en cuatro grandes bloques. Ayuntamientos, Asociaciones, Núcleos rurales,  y Premios. Resaltando la labor de ayuntamientos y Asociaciones en el Turismo regional.

Acerca de los Ayuntamientos: Desde el Clúster se invita a la administración regional a que recomiende a los ayuntamientos la elaboración de un plan turístico municipal especialmente para aquellos municipios con un especial atractivo recogido en figuras como cascos protegidos o aquellos que dispongan de infraestructuras o eventos turísticos de especial relevancia.  Según manifestaciones del Propio Viñuales “ Es el momento de hacer de los Ayuntamientos un actor de primer orden en el sector turístico”.

En cuanto a las Asociaciones turísticas, el Presidente del Clúster del Turismo regional ha comentado durante su comparecencia que “La ley no contempla la figura de las asociaciones de empresarios turísticos y, sin embargo, son actores importantes dentro del sector. Al igual que mencionamos en el caso de los Ayuntamientos, es el momento de reconocerles legalmente el papel que juegan mediante un articulado que recoja su definición y sus competencias. Competencias que podrían ser las de recabar información de sus socios y ejercer de correa de transmisión con la administración, de elaborar un informe anual sobre el sector en su ámbito físico de influencia, de colaborar en la identificación de alojamientos ilegales o de participar en los foros institucionales en la medida que cumplan con las obligaciones que por ley se les fijen”.

Asimismo, Viñuales ha mostrado su interés en seguir dialogando con los distintos grupos políticos para mejorar en todo lo posible esta nueva ley. Animándoles a seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo del Turismo en la región.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.