Publicidad en
Nivel nacional en la participación extremeña de las Olimpiadas de Formación Profesional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EXTREMADURA SKILLS 2018
Nivel nacional en la participación extremeña de las Olimpiadas de Formación Profesional
17 de Mayo | 17:21 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves el IES ‘Sáenz de Buruaga’ de Mérida, para ver tres de las competiciones de Extremadura Skills 2018, las Olimpiadas de Formación Profesional (FP), que se están desarrollando hoy. 

Gutiérrez ha destacado que Extremadura “es reconocida a nivel nacional por los resultados y la labor en formación profesional en este tipo de actividades”, lo que es “gracias a la implicación de los docentes en esa motivación que hacen continuamente y diariamente con sus alumnos para que participen y puedan seguir desarrollándose en la formación profesional”.

Esther Gutiérrez ha señalado que la FP es “gran parte del futuro en cuanto a poder buscar salidas profesionales, sobre todo, a nivel europeo en titulaciones de estas características, porque es una enseñanza que está muy vinculada con el mundo laboral”.

En este sentido, ha añadido que en estos últimos diez años, el número de solicitudes de alumnado que quiere estudiar Formación Profesional ha crecido en más de 6.000.


Extremadura Skills 2018
En total, son 70 alumnos de 20 centros educativos los que están participando en esta fase autonómica que se está desarrollando en ocho centros de Extremadura, distribuidos entre Badajoz, Cáceres y Mérida, y que acogen a un total de 15 modalidades: Cocina; Servicios de restaurante y bar; Soldadura; Reparación de carrocería; Desarrollo web; Administración de sistemas en red; Instalaciones eléctricas; Control industrial; Tecnología del automóvil; Pintura del automóvil; Tecnología de la moda; Animación 3D y juegos; Mecatrónica; Diseño mecánico CAD; y Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria.

Las otras cuatro, ‘Peluquería’, ‘Estética’, ‘Ebanistería’ y ‘Carpintería’, hasta completar las 19 que son, tuvieron lugar con motivo de la celebración de las ferias de la Belleza, Moda y Cosmética; y del Mueble y Decoración en Badajoz.


Competición europea
Precisamente, del IES ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida, son los dos alumnos, Diego Orellana Martín y Sergio Calvo Zahínos, de la modalidad de ‘Mecatrónica’, los que participarán del 26 al 28 de septiembre en la fase europea de la competición ‘Euroskills 2018’, que tendrá lugar en Budapest. La alumna Patricia Pérez Hernández, del IES ‘Javier García Téllez’, de Cáceres, participará en la categoría de ‘Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosaniataria’.

La implicación de las instituciones educativas extremeñas y de los diferentes centros educativos involucrados en estas olimpiadas traído consigo el reconocimiento nacional e internacional del trabajo de formación realizado por los profesores en diferentes áreas del conocimiento, a nivel práctico, reflejado en las competencias adquiridas por el alumnado extremeño.

Muestra de ello son las 3 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce conseguidas por la selección extremeña en los últimos años de competición nacional ‘Spainskills’, a lo que hay que añadir las más de siete menciones de excelencia y un tercer puesto en modalidad de demostración.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.