Publicidad en
Tan solo 3 de cada 10 extremeños usa apps de salud conectada | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
UN 94.1% LO HACE AúN DE MANERA PERSONAL
Tan solo 3 de cada 10 extremeños usa apps de salud conectada
18 de Mayo | 09:38 - Redacción | Comentar
Ayer se celebró en todo el mundo el Día de Internet, una fecha reservada para reforzar la importancia que tienen en la sociedad las nuevas tecnologías y soluciones de conectividad y que, este año, llega marcada por el auge del IoT o Internet of Things (capacidad de interconexión de un producto con otro de su alrededor), que poco a poco va consolidando su presencia en la vida cotidiana, aunque aún sean muchos los usuarios que no apliquen sus posibilidades y ventajas en todos los ámbitos. Al menos, así se desprende del I Barómetro del Autocuidado elaborado por PiC, marca del Grupo Artsana especialista en productos para el autocuidado de la salud, según el cual tan solo el 27.3% de los extremeños utiliza alguna app de salud conectada para llevar un registro de su estado de salud.

Así, pese la creciente apuesta por reforzar la conectividad en el ámbito del autocuidado de los miembros del hogar, los datos del estudio apuntan a que, por el momento, los extremeños somos todavía muy ‘analógicos’ en lo que respecta a este tema. Algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que hasta un 57.1% de los encuestados reconoce ver bastante o mucha utilidad en las nuevas soluciones de salud conectada. Es decir que, según esto, poco a poco vamos siendo más conscientes de su importancia, pero aún nos resistimos a emplearlas.

 

El 31.2% tiene que informar periódicamente a su médico de su salud
La importancia de que se consolide el uso de aplicaciones y soluciones de salud conectada en los hogares extremeños se hace especialmente patente considerando que hasta un 31.2% de los encuestados reconoce tener que informar a su médico de parámetros como sus niveles de tensión, temperatura, azúcar o peso. A la hora de concretar cómo se comunican esos datos con el médico, hasta un 94.1% afirma hacerlo aún de manera personal.

El registro periódico de estos parámetros es fundamental tanto para la prevención como para el tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades crónicas y puede hacerse de manera cómoda y sencilla mediante soluciones conectadas que propone PiC, controlables todas ellas a través del Smartphone mediante la app PiC Health Station, que permite clasificar, visualizar y compartir los datos con el médico. Esta app puede usarse en combinación con los tensiómetros MobileRapid, la báscula multifunción Body Station o los termómetros ThermoDiary de frente y oído de PiC.

Sin embargo, pese a la creciente oferta de soluciones conectadas como estas de PiC, encaminadas a facilitar el registro y la comunicación de los parámetros de salud de los miembros del hogar, el estudio arroja que tan solo un 22.1% de los encuestados reconoce llevar un registro digital de la evolución de sus parámetros de temperatura, cifra que cae hasta el 14.3% cuando se trata de la tensión arterial.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.