Publicidad en
Los principales museos extremeños celebran su día internacional con un intercambio de piezas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
PARTICIPAN EL VOSTELL, ARQUEOLÓGICO, MEIAC Y MUSEO DE CÁCERES
Los principales museos extremeños celebran su día internacional con un intercambio de piezas
18 de Mayo | 13:45 - Esmeralda Torres | Comentar
Esta mañana ha tenido lugar el acto institucional del Día Internacional de los Museos, celebrado en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz coincidiendo con el 150 aniversario del mismo y durante el que se ha presentado el intercambio entre los principales museos extremeños con motivo de la interconexión propuesta por el comité internacional.

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha presidido esta presentación detallando que la región le ha querido dar "una lógica un tanto distinta" a esta modalidad apostando por la "interconexión física" con el objetivo de entender los museos como algo más que "espacios de custodia". "Sino que tienen cada vez más sentido en la lógica de intercambiar conocimientos", ha añadido Iglesias.

La consejera ha continuado explicando que este intercambio "nos sirve para interpretar que la cultura es un fenómeno humano" ya que "al fusionarlas nos damos cuenta de que distintas disciplinas son capaces de trasladar el mismo mensaje".

Así, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz acoge desde hoy una pieza procedente del Wolf Vostell, 'Ícaro y Tanit', mientras que el museo de Malpartida de Cáceres albergará la pieza 'Bacín (orinal)' del Arqueológico pacense. Por su parte, el Museo de Cáceres acogerá una instalación que permmitirá visualizar la performance 'Destierro' que la artista cubana Tania Bruguera exponía en el Museo Extremeño Iberoamericano de la Cultura (MEIAC) de Badajoz, mientras que éste albergará varias piezas arqueológicas, como una inscripción funeraria romana, una tubería romana, tres inscripcioens funerarias árabes y dos lajas con grabados rupestres, procedentes del Museo de Cáceres.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.