Publicidad en
José Luis Navarro visita Guareña para comprobar sobre el terreno los daños producidos por las tormentas de la tarde de ayer | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
DETERIOROS POR EL TEMPORAL
José Luis Navarro visita Guareña para comprobar sobre el terreno los daños producidos por las tormentas de la tarde de ayer
21 de Mayo | 09:32 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha visitado la localidad de Guareña para comprobar sobre el terreno los daños producidos por las tormentas que tuvieron lugar en la tarde de ayer. Durante el transcurso de esta visita, Navarro ha recalado en las instalaciones de la fábrica de productos de limpieza e higiene personal INQUIBA, que ha resultado afectada por la tormenta.

Navarro ha destacado y felicitado al ayuntamiento de Guareña y a los operarios municipales por los trabajos realizados en tarde de ayer  en las vías públicas del municipio, señalando que la canalización del Arroyo Guareña funcionó perfectamente en  la parte que va encauzada subterráneamente en el casco urbano.

Así mismo, el consejero ha valorado la labor de  los trabajadores de INQUIBA que han realizado turnos voluntariamente ayer por la noche, hoy por la mañana, continuando esta tarde y mañana domingo para poder abrir el lunes con normalidad. “No solo es una mano de obra profesional, sino profundamente comprometida”, ha subrayado el responsable de Economía e Infraestructuras.

Por otro lado, ha señalado que el principal origen de la inundación que ha sufrido una parte del caso urbano de Guareña, responde a que en esta localidad confluyen varias vertientes de agua, lo que unido a una precipitación tan extraordinaria, entre los 49 y los 55 litros caídos en una hora y acompañados de granizo, han producido la inevitable catástrofe natural.

En este sentido, Navarro ha asumido que lo sucedido ayer es  consecuencias de este fenómeno inusual, al tiempo que ha reconocido que se deben estudiar actuaciones para  la vertiente de aguas que llegan al municipio por la parte sur, concretamente por la carretera de Cristina y por el Camino del Lomo.

Por ello, ha concluido que a partir el lunes las administraciones competentes como la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz coordinarán los trabajos técnicos, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana,  para analizar y estudiar si fuera necesario abordar algún tipo de actuación que palíe “en parte los efectos que tiene una situación natural de estas características tan poco habitual que desborda cualquier tipo de dimensionamiento de las infraestructuras”.

José Luis Navarro ha recordado que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como él mismo han estado en permanente contacto con el alcalde de la localidad, Abel González, desde que se produjeron las tormentas en la tarde de ayer.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.