Publicidad en
Podemos considera que la Asamblea ''tiene que parecerse más a la ciudadanía que representa'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
PIDE UNA CáMARA MáS ABIERTA, MáS TRANSPARENTE Y MáS PARTICIPATIVA
Podemos considera que la Asamblea ''tiene que parecerse más a la ciudadanía que representa''
21 de Mayo | 12:39 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura considera que la Asamblea, durante sus 35 años de actividad, no ha sido capaz de solventar los problemas estructurales de nuestra región. El secretario general, Álvaro Jaén, asegura que “Extremadura en 2018 sigue siendo una región que sigue expulsando a gente para trabajar y crear riqueza en otros lugares”. “Esto -ha añadido- pasaba en 1983 y sigue pasando hoy”.

Jaén ha pedido, al término del acto institucional de conmemoración del 35 aniversario, “un poco de autocrítica para corregir los errores del pasado, pensar en el presente y actuar sobre él”. El secretario general considera que esta Institución “se ha alejado de la gente, ya que tiene sus propias lógicas, su propio lenguaje y sus propios privilegios”.

Por su parte, Daniel Hierro, diputado de Podemos que ha intervenido en el acto institucional, ha asegurado que “hay que abrir la Asamblea a los extremeños y extremeñas”. “Desde Podemos estamos trabajando en ello, y por ejemplo hemos presentado 50 enmiendas a la reforma de Reglamento de la Cámara para que sea más transparente, más igualitaria, más eficaz y más participativa”.

Entre esas medidas destaca el 'Escaño Ciudadano', una herramienta para que “la ciudadanía pueda participar, intervenir e interpelar en los plenos”. Además el Grupo Parlamentario ha propuesto que se informe de manera trimestral del gasto de los partidos, así como de las dietas y desplazamientos.

"El objetivo es abrri la Asamblea y que se parezca más a la sociedad a la que representa, ya que en Podemos consideramos que debiera asemejarse más al pleno de un ayuntamiento que al Congreso de los Diputados", ha afirmado Hierro.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.