Publicidad en
Monago preguntará a Vara por los trabajadores despedidos por Tenorio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL PP SEñALA QUE LA ‘OPERACIóN SALVAMENTO’ SE HA CONVERTIDO EN LA ‘OPERACIóN TENORIAZO
Monago preguntará a Vara por los trabajadores despedidos por Tenorio
30 de Mayo | 11:45 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado que su presidente, José Antonio Monago, preguntará a Fernández Vara en el pleno del jueves por los trabajadores despedidos por ambulancias Tenorio, que gestiona el transporte sanitario terrestre tras uno de los “hitos más bochornosos” de la legislatura. El GPP ha recordado que las conclusiones de la comisión de investigación sobre el concurso de ambulancias señalan hacia el presidente y el “consejero peor valorado, y reprobado por la cámara”.

El portavoz adjunto del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que Vara y Vergeles son los responsables políticos del caos que vivió Extremadura por un concurso lleno de “irregularidades e incluso ilegalidades”. Asimismo, ha subrayado que los ‘populares’ han actuado con la responsabilidad que están requiriendo los extremeños, y por ello darán traslado a la Fiscalía de lo sucedido en el seno de la comisión.

Para el GPP, ha quedado patente que la Junta no quería una investigación seria, sino una “caza de brujas”. “La operación salvamento del señor Vara se ha convertido en la operación Tenoriazo”, ha afirmado Hernández Carrón, que ha trasladado a los medios el interés del PP por saber qué responsabilidad asume Fernández Vara ante los despidos de trabajadores por parte de Tenorio, ya que se comprometió a que “ni uno solo fuera a la calle”.

Por otra parte, el GPP se centrará en el campo extremeño, y por ello ha comunicado que llevará al pleno una propuesta de impulso para dar soluciones a los agricultores. Se trata de una iniciativa instando a la Junta a poner a disposición de los afectados por los temporales acaecidos en el mes de mayo, los fondos necesarios para paliar los graves daños sufridos.

El Grupo Popular también va a pedir que se dé cumplimiento a la Resolución 604/IX, presentada por los ‘populares’ en último Debate de Estado de la Región, y dirigida a consignar una partida presupuestaria para hacer frente a los perjuicios ocasionados a agricultores y ganaderos por condiciones climáticas adversas.

En materia de Hacienda, el PP pedirá una bajada de impuestos para los extremeños a través de la aprobación de una propuesta de impulso para la mejora de la competitividad fiscal porque Extremadura “tiene la presión fiscal más alta de España después de Cataluña”. Los ‘populares’ han exigido una reducción de los tipos de gravamen de la escala autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el fin de favorecer el impulso económico, social y demográfico.

Por otra parte, y en forma de propuesta de pronunciamiento, el GPP quiere que la Asamblea inste al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de Ley de Custodia Compartida, incorporando así la doctrina del Tribunal Supremo. Esta doctrina contempla la custodia compartida como norma deseable en todo el Estado, salvo cuando fuera perjudicial para los menores.


Religión y Aguablanca
En el turno de control al gobierno de la Junta, el GPP preguntará a la consejera de Educación por los motivos que llevan a la Junta a discriminar a los profesores de religión católica y a las familias cuyos hijos cursan esta asignatura en la región. Hernández Carrón ha hablado de “sectarismo y falta de diálogo” por parte del gobierno socialista, ya que no ceja en su empeño de seguir recortando horas de religión.

Por último, los ‘populares’ preguntarán al consejero de Economía e Infraestructuras “por algo que la Junta ha olvidado”, ha señalado Hernández Carrón, refiriéndose a la reactivación del empleo en la Mina de Aguablanca. La mina cuenta con la declaración de impacto ambiental, que “ya está ahí, pero ya no está ni Susana ni está Vara”, ha apostillado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.