Publicidad en
El ingeniero extremeño Agustín Sánchez Domínguez, Premio ERICSSON al Mejor Trabajo Fin de Máster | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
CONCEDIDO POR EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIóN
El ingeniero extremeño Agustín Sánchez Domínguez, Premio ERICSSON al Mejor Trabajo Fin de Máster
31 de Mayo | 13:47 - Redacción | Comentar

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en el Club Financiero Génova en Madrid la reunión del jurado encargado de valorar los diferentes premios a Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejor Trayectoria Académica en Ingeniería de Telecomunicación. El jurado, que estuvo formado por Directores de Centros y Directores de Máster de los Centros Universitarios que imparten el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, se encargó de elegir los distintos premios entre más de un centenar de candidaturas presentadas en esta edición correspondiente al año 2017.


Del total de galardones, el Premio ERICSSON al Mejor Trabajo Fin de Máster en Innovación en la Sociedad Conectada, recayó en Agustín Sánchez Domínguez, antiguo estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación que se imparte en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. El título del trabajo galardonado con un premio de 1000€ es  SmartPoliTech: implementación y Despliegue de Tecnologías Smart en la Escuela Politécnica de Cáceres, dirigido por el Doctor Pedro Miguel Núñez Trujillo, profesor del título e investigador del grupo RoboLab. Cabe mencionar que no es la primera vez que alguno de los premios del COIT/AEIT es fallado en favor de un estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. En 2015,  Ana Belén Amado también recibió el galardón HISPASAT al Mejor Trabajo Fin de Máster en Nuevas Tecnologías para Satélites de Comunicaciones, y David de la Montaña, fue reconocido, en aquella misma edición nacional, con el Premio ADESLAS Segur Caixa a la Mejor Trayectoria Académica.

Este premio fallado en favor del ingeniero Agustín Sánchez Domínguez no es el único que ha sido otorgado este último curso académico a estudiantes de la Escuela Politécnica. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación otorgó el primer y segundo premio a los Trabajos Fin de Grado de dos estudiantes del Grado de Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación. En aquella ocasión, el estudiante Víctor Francisco Martín Martínez recibió de la mano del COITT/AEITT el Primer Premio en su mención de Sonido e Imagen por el trabajo Integración de Domain Descomposition Method (DDM) y Multilevel Fast Multipole Algorithm (MLFMA) para la simulación electromagnética de sistemas multiescala de elevada complejidad con el Doctor José Manuel Taboada, profesor de la Escuela Politécnica como tutor.

La entrega de los diferentes premios del COIT/AEIT se realizará en Madrid el próximo 22 de junio, en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.