Publicidad en
La rebaja fiscal del PP, rechaza con los votos en contra de PSOE y Podemos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN SESIÓN PLENARIA
La rebaja fiscal del PP, rechaza con los votos en contra de PSOE y Podemos
31 de Mayo | 18:27 - Redacción | Comentar
La Asamblea de Extremadura celebró este jueves la Sesión Plenaria n.º 76, en la que tuvo lugar el debate de totalidad de la Propuesta de Ley (PRL-26), extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, que continuó su tramitación parlamentaria al no haberse presentado enmiendas a la totalidad.  

Igualmente, la Propuesta de Ley (PRL-27) del Comercio Ambulante de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, superó el debate a la totalidad y continuará su tramitación parlamentaria en la comisión correspondiente. El Pleno rechazó, en esta ocasión, la enmienda a la totalidad que postulaba su devolución y que formuló el Grupo Parlamentario Popular.

A continuación, la Cámara regional rechazó la Propuesta de Impulso (PDIP-191), del Grupo Parlamentario Popular, que instaba a la Junta de Extremadura a acometer las reformas necesarias para la mejora de la competitividad fiscal de la región, reduciendo los tipos de gravamen de la escala autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el fin de favorecer el impulso económico, social y demográfico.

Seguidamente, la Asamblea de Extremadura aprobó la Propuesta de Impulso (PDIP-200), impulsada por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, que insta a la Junta de Extremadura a peritar, a la mayor brevedad posible, los daños ocasionados en diferentes localidades, superficies afectadas, empleo perdido en el campo e industrias de transformación debidos a las tormentas de lluvia y granizo acaecidas el pasado 8 de mayo y días previos, así como a establecer una serie medidas para paliar los perjuicios ocasionados.

Por otro lado, el Pleno rechazó la Propuesta de Impulso, formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que instaba a la Junta de Extremadura a poner a disposición de los afectados por los temporales acaecidos durante el mes de mayo en Extremadura, los fondos necesarios para paliar los graves daños sufridos, y dar cumplimiento a la RESOLUCIÓN 604/IX, aprobada por la Cámara regional, consignando una partida presupuestaria para hacer frente a los perjuicios ocasionados a agricultores y ganaderos por condiciones climáticas adversas.

Igualmente, la Asamblea rechazó la Propuesta de Pronunciamiento (PPRO-98), del Grupo Parlamentario Popular, que instaba al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de Ley de Custodia Compartida, incorporando la doctrina del Tribunal Supremo, que contempla la custodia compartida en el marco del Pacto de Estado por la Infancia como norma deseable en todo el Estado, salvo cuando fuera perjudicial para los menores.

Por último, el Pleno de la Cámara aprobó por unanimidad la Propuesta de Pronunciamiento  (PPRO-101), que insta al Gobierno de España a reconocer que las zonas de Extremadura afectadas por las tormentas de lluvia y granizo acaecidas en el mes de mayo de 2018 sean declaradas de emergencia o de naturaleza catastrófica y proceda, en consecuencia, a habilitar las indemnizaciones y las medidas correspondientes para la compensación de daños y para la recuperación del empleo y de la actividad afectada, y a reconocer a los afectados el derecho a percibir las ayudas contempladas en el Real Decreto 307/2008. La propuesta, del Grupo Parlamentario Socialista, incorpora una enmienda de modificación impulsada por el Grupo Parlamentario Popular.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.