Publicidad en
El PP registra enmienda a la totalidad al currículo de ESO y Bachillerato para evitar recortes en religión | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
PARA EVITAR LOS RECORTES PREVISTOS POR EL GOBIERNO DE FERNáNDEZ VARA
El PP registra enmienda a la totalidad al currículo de ESO y Bachillerato para evitar recortes en religión
4 de Junio | 13:58 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, a través de su representante en el Consejo Escolar en la región, María José Cabanillas, ha registrado una enmienda a la totalidad, en forma de texto alternativo, al nuevo proyecto de ESO y de Bachillerato para evitar los recortes previstos por el gobierno de Fernández Vara en la asignatura de religión católica.

Así lo ha anunciado la portavoz de Educación del GPP de Extremadura, Pilar Pérez, quien ha hecho un llamamiento al resto de sectores representados en el Consejo Escolar para que apoyen este texto alternativo del PP, que pide el mantenimiento de la instrucción 19/2017, actualmente en vigor, evitando así una reducción de la carga horaria de esta materia.

Con esta enmienda a la totalidad, el Grupo Parlamentario Popular “quiere defender los derechos laborales de los profesores de religión católica” en Extremadura, “seriamente amenazados por el sectarismo de la Junta socialista”, así como “proteger los intereses de las familias extremeñas a que sus hijos reciban la formación religiosa conforme a sus valores y creencias”, ha explicado Pérez.

“Lo que pretendemos es que no se cercenen los derechos constitucionales del 80% de las familias de esta región”, que siguen eligiendo la religión católica por encima de otras opciones y “preservar las condiciones de trabajo de los docentes”, garantizando, además, que se “cumplan las sentencias judiciales” y “respetando la asignatura en las condiciones de dignidad que ha determinado la justicia”.

Según ha detallado la portavoz de Educación del GPP, el texto alternativo presentado por los ‘populares’ será debatido mañana durante la reunión del pleno del Consejo Escolar de Extremadura, junto con el resto de enmiendas y propuestas que presenten otros miembros. “Esperamos que desde el consenso de todos seamos capaces de frenar el empecinamiento de Fernández Vara de aplicar unos recortes puramente ideológicos”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.