Publicidad en
El PP critica que la Junta abogue por subidas de impuestos en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS EXTREMEñOS SON LOS ESPAñOLES QUE MáS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
El PP critica que la Junta abogue por subidas de impuestos en la región
6 de Junio | 11:36 - Redacción | Comentar
La Junta reconoce que le gustaría “que se hablara de incrementar algún impuesto”.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha criticado que la Junta de Extremadura abogue por elevar la presión fiscal dentro de sus competencias tributarias en lugar de buscar soluciones para devolver los esfuerzos realizados por los extremeños durante la recesión económica. El portavoz de Hacienda del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reprochado a la directora general de Tributos que esté alineada con el principio de ordinalidad, y se mantenga la mayor presión fiscal del país en determinados tributos.
Hernández Carrón ha mostrado su desacuerdo ante la forma de calcular la presión fiscal que usa la Consejería de Hacienda, ya que, al utilizar la fórmula de la recaudación total dividida por el PIB regional, el gobierno de Vara “está calculando la presión fiscal del territorio, y no de las personas”. El Grupo Popular ha reiterado que “en materia fiscal no hay territorios, sino personas”. El portavoz de Hacienda ha defendido una nueva financiación pensada para las personas, porque otro paradigma perjudicará a la región.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha rechazado la aseveración de la responsable de Tributos de la Junta cuando ésta ha afirmado que el gobierno socialista mantiene “poca presión fiscal” en tributos cedidos como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), Actos Jurídicos Documentados (AJD), Donaciones y Matriculación de vehículos. Para el PP, esta afirmación “estaría en línea con los que, en estos momentos, defienden el principio de ordinalidad”.

Los ‘populares’ se han referido a la Declaración de Granada, aprobada por el PSOE, y que fija su posición sobre la reforma del actual Sistema de Financiación Autonómica, con el objetivo de beneficiar a regiones ricas que, además, están manteniendo un pulso al Estado mediante la tensión independentista. “Los extremeños, en contra de lo que dice la Junta, son los españoles que más pagan por esos impuestos”, ha aseverado el portavoz de Hacienda.

Hernández Carrón ha manifestado que el gobierno socialista debe regular estos impuestos cedidos para beneficiar a las familias y empresas extremeñas, a través de bonificaciones y deducciones en la cuota, “como se hizo durante el gobierno de Monago”. “No tenemos medidas que consistan en aplicar beneficios fiscales como sí tienen otras comunidades autónomas”, ha subrayado. Además, ha manifestado la negativa del PP ante la propuesta de la directora general, que ha dicho que le gustaría “que se hablara de incrementar algún impuesto”.

Para el Grupo Popular, es un hecho que hay un grupo de CCAA, entre las que no está Extremadura, que ya aplican políticas fiscales para incentivar la actividad económica. Hernández Carrón ha explicado que la mayoría de regiones buscan disminuir gravámenes, devolviendo los esfuerzos realizados a sus ciudadanos, que apoyaron la estabilidad a través de los impuestos en los peores momentos de la coyuntura de crisis económica.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.