Publicidad en
Monago califica de ''parche y chapuza'' la Ley que pretende el PSOE extremeño de apoyo a las víctimas del terrorismo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PIDE “HACER JUSTICIA” CON LAS 55 VíCTIMAS EXTREMEñAS DE ETA Y CON SUS FAMILIAS
Monago califica de ''parche y chapuza'' la Ley que pretende el PSOE extremeño de apoyo a las víctimas del terrorismo
6 de Junio | 21:58 - Redacción | Comentar
Cuestiona que se pretenda “tapar” la voz del PP que ya había presentado una propuesta de impulso y se haga sin contar con las asociaciones de víctimas. 
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado hoy como “parche y chapuza” la Ley de apoyo a las víctimas del terrorismo que pretende el PSOE, que ha anunciado “deprisa y corriendo” como respuesta a la propuesta de impulso que registró el PP hace un mes en la Asamblea de Extremadura.

De este modo, Monago ha criticado que lo que pretende la Junta es “tapar” una iniciativa “de manera atropellada” porque consideraba que “no era el momento” tal y como advirtió la portavoz del Ejecutivo autonómico, y lo hace con una ley que “no ha contado con la colaboración de las asociaciones de víctimas del terrorismo” y que “habrá que enmendar mucho”.

“No sabemos si es que no querían incomodar a sus socios de Podemos o si ya tenían noticias de que se estaba perpetrando un cambio de gobierno con los nacionalistas radicales” ha afirmado Monago, quien además ha señalado que “respeta” que Vara aplauda a Sánchez que ha pactado con los radicales que apoyan a la banda terrorista ETA pero “no puedo entender que en Extremadura se quiera tapar la voz del PP haciendo leyes de esta manera”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con la delegada en Extremadura de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Inmaculada Sánchez Polo, a quien ha trasladado la propuesta de impulso que el PP registró en la Asamblea de Extremadura para “honrar” a las víctimas.

Así, ha recordado que 55 extremeños perdieron su vida “por defender las libertades y la democracia” por lo que “siempre debemos tenerlos en la memoria y estar agradecidos” porque “hay que hacer justicia por quienes dieron la vida por el régimen de libertades que tenemos”.

Monago ha recordado que en la propuesta de impulso, el PP pedía que se honrara a esas 55 víctimas del terrorismo con un homenaje y un “reconocimiento como se merecen ellos y sus familias” y ha mostrado su convencimiento en que “participarían todos los partidos y la sociedad extremeña”.

También se pedía que se condenaran todos los atentados de ETA y que se esclarecieran los más de 350 asesinatos que aún quedan por resolver. Por último, ha recordado que el PP pide en dicha propuesta “dotarnos de herramientas para que en Extremadura nadie pueda hacer un lavado de cara de ETA”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.