Publicidad en
Cayetano Polo: ''La Consejería debería trabajar en dar una solución a la situación de los agricultores de la cereza'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
"SE ENFRENTAN A GRANDES PéRDIDAS"
Cayetano Polo: ''La Consejería debería trabajar en dar una solución a la situación de los agricultores de la cereza''
11 de Junio | 09:36 - Redacción | Comentar
El portavoz de Cs Extremadura ha criticado el abandono del sector extremeño, que en esta campaña se enfrenta a precios tan precariosque no alcanzan a cubrir costes.

Ante las denuncias de las organizaciones agrarias por la complicada situación que afrontan los cultivadores de cereza del Valle del Jerte, el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a que se enfrente a las necesidades del sector y ayude a los agricultores. “Deben buscar una solución para paliar la situación ruinosa y precaria de esta campaña”, ha considerado Polo.

El portavoz además ha recalcado que la Consejería tiene que tomar conciencia del problema y debe valorar qué medidas se pueden poner en marcha con la mayor celeridad posible. “La consejera Begoña García no debería permitir que la cereza extremeña se pague a los cultivadores por 0,10 ó 0,20 euros/kilos, cuando en el mercado se multiplica por 18 veces el precio”, ha matizado el portavoz de Cs Extremadura.


Sobre este asunto, Polo ha añadido que los afectados “se enfrentan a grandes pérdidas y con estos importes no consiguen cubrir ni los gastos de producción, lo que sin duda perjudica al sector y está obligando a muchos cereceros a plantearse seriamente si recoger o no la cereza”. También ha recordado que se trata de un sector abandonado por unos y por otros, de ahí que haya insistido en que se preste especial atención a sus reivindicaciones. “Debemos proteger a los que luchan cada día en un sector de referencia en la región, de por sí complicado, con el agravio que suponen los costes distribución del producto. Lo que está en juego es la imagen de nuestra cereza, un producto reconocido de manera internacional y que por su calidad traspasa fronteras”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.