Publicidad en
Los estudiantes afectados por la repetición de la EBAU se reúnen con el rector | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
TRAS CUATRO NOCHES DE ENCIERRO
Los estudiantes afectados por la repetición de la EBAU se reúnen con el rector
11 de Junio | 09:53 - Esmeralda Torres | Comentar
Cuarta noche de encierro pero las fuerzas no decaen. Los estudiantes extremeños afectados por la filtración de exámenes de la EBAU -antigua Selectividad- continúan mostrando su indignación ante la intención de la Universidad de Extremadura (UEx) de repetir los exámenes del pasado miércoles. Tras cuatro días de encierro en la Biblioteca Central del campus de Badajoz, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha conseguido que el rector de la UEx, Segundo Píriz, les reciba.

Según un comunicado emitido por el movimiento estudiantil, en este encuentro se pedirá que la repetición del examen sea "opcional" y que las calificaciones se hagan públicas el día 15 como estaba previsto y no el 16. "La gente quiere saber ya que pasa con su futuro y un día más es un día más de sufrimiento", señala la Coordinadora a través de un comunicado.

Además, los estudiantes piden que la UEx devuelva las tasas pagadas "por los daños causados" así como que se haga cargo de "todos los gastos causados", tanto de transporte como de "viajes cancelados y planes".

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz hace un llamamiento a todos los colectivos de estudiantes y familiares de los afectados para concentrarse a las puertas del Rectorado a las 13:30 horas de este lunes.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.