Publicidad en
Podemos trasladará a Vara una agenda de reclamaciones para que se las haga llegar a Pedro Sánchez | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
MAñANA MANTENDRáN UN ENCUENTRO
Podemos trasladará a Vara una agenda de reclamaciones para que se las haga llegar a Pedro Sánchez
11 de Junio | 13:36 - Redacción | Comentar
El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado este lunes que le ha planteado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, buscar un espacio durante la celebración mañana del pleno de la Asamblea para “analizar las posibilidades que tiene nuestra región ante la configuración del nuevo gobierno nacional”. “Extremadura -ha dicho- no puede perder la oportunidad de contar con un gobierno que dice tener una voluntad de cambio y de progreso para intentar que todas las medidas que presentamos para generar desarrollo y empleo salgan adelante”.

Además, ha indicado que “durante ese encuentro con Vara veremos si el presidente de la Junta si está dispuesto o no a elevar al nuevo presidente del Gobierno nuestras reivindicaciones, que son históricas, y que no sólo son de Podemos sino de toda Extremadura”. En concreto ha hecho alusión al Plan Integral de Empleo que Podemos incluyó como enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado, dotado con 50 millones de euros, una partida de 10 millones de euros para incrementar el parque público de vivienda en la región o importantes inversiones en infraestructuras.

Jaén ha señalado, por otro lado, que el gobierno que dirige Fernández Vara está intentando bloquear la acción política de Podemos. “Nos recibieron con artillería pesada al inicio de la Legislatura, vetando todas nuestras iniciativas para mejorar la vida de los extremeños y extremeñas, y siguen haciéndolo”. “Estamos estupefactos porque han bloqueado de forma absolutamente injustificada nuestra propuesta de Ley de Eficiencia Energética para acondicionar los centros escolares, y con la que se crearían más de 1.100 empleos”.

El secretario general además se ha referido a la polémica de los exámenes de la Universidad de Extremadura. Ha asegurado que se deben depurar responsabilidades “porque comenzaron hablando de un ‘hackeo’ y después hemos sabido que ha sido una negligencia, mintiendo además a la hora de dar explicaciones”.

Por último, también ha querido llamar la atención sobre la concentración de los cereceros y cereceras del norte de Cáceres “que ayer se movilizaron para reclamar precios dignos porque les están pagando menos de un euro el kilo mientras las grandes superficies lo están vendiendo por encima de 10”. Por ello, ha solicitado que se estipulen precios mínimos “para no seguir arruinando al agricultor”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.