Publicidad en
Podemos saca adelante sus conclusiones de la Comisi贸n de Investigaci贸n de Ambulancias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
ABORDA CON VARA LA AGENDA DE REIVINDICACIONES QUE DEBE EXIGIR ANTE MADRID
Podemos saca adelante sus conclusiones de la Comisi贸n de Investigaci贸n de Ambulancias
12 de Junio | 18:08 - Redacci髇 | Comentar
El diputado Daniel Hierro ha asegurado que ha quedado demostrado en la Comisión de Investigación que tanto la anterior adjudicataria como la actual "han vulnerado repetidamente los derechos de los trabajadores".

Podemos Extremadura ha logrado que sus conclusiones de la Comisión de Investigación del Concurso de Ambulancias sean aprobadas en la Asamblea, y que por tanto la Cámara asuma que en el cambio en la gestión del servicio de transporte terrestre sanitario "se produjeron importantes irregularidades que afectaron a los usuarios y también a los trabajadores y trabajadoras".

El diputado Daniel Hierro ha defendido que la Comisión ha corroborado la denuncia que ya realizó en su momento Podemos Extremadura en la Asamblea, donde la formación alertó de que "la anterior empresa estaba vulnerando los derechos de los trabajadores porque no estaba respetando el convenio colectivo ni propia la Ley". Hierro ha continuado asegurando que también ha quedado probado que en el momento en el que se realizaba esta denuncia, la Junta de Extremadura estaba redactando los pliegos de condiciones de este servicio "que no sólo contenían imprecisiones sino que también se dieron informaciones diferentes para las empresas que optaban a él".

Además, Hierro ha asegurado que en la Comisión se ha demostrado que la actual adjudicataria sigue vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras "y que ha realizado casi 200 contrataciones en prácticas". "Es decir, está vulnerando los convenios colectivos y también lo estipulado en los pliegos de condiciones".

También ha afirmado que Ambulancias Tenorio, la actual adjudicataria, no cumple con las mejoras prometidas en esos pliegos "que fueron anunciadas a bombo y platillo por la Junta de Extremadura". "Pero lo peor es que, no sólo no las ha implementado todavía un año y pico después, sino que ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras que no tiene intención de hacerlo".

Hierro ha insistido en que la Junta de Extremadura debe aplicar las sanciones pertinentes a Ambulancias Tenorio por esos incumplimientos y por las incidencias que se siguen produciendo en el servicio "que al final terminan pagando las usuarias y usuarios", y también por la vulneración de las cláusulas sociales y los derechos de los trabajadores.

El diputado de Podemos Extremadura ha insistido en que se debe apostar por la gestión pública de este servicio "porque, como han demostrado los ayuntamientos del cambio, es mucho más beneficioso". "Apostar por la gestión pública -ha añadido- es apostar por mejorar la calidad del transporte para los usuarios y usuarias, respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y conseguir un ahorro importante para las arcas públicas". 



Agenda de reivindicaciones
El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha mantenido un encuentro este martes con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para abordar las exigencias que desde nuestra región se deben trasladar al nuevo gobierno nacional. Al término del encuentro, Jaén ha señalado que "Extremadura debe aprovechar la oportunidad de tener un gobierno que se dice progresista para intentar que se atiendan nuestras reivindicaciones, que en definitiva son las reivindicaciones de la gente de la comunidad más atrasada de toda España".

Jaén considera que debido a los problemas crónicos de paro, pobreza y desigualdad, Extremadura debería hacer hincapié fundamentalmente en tres ejes para desarrollar nuestra región, apostando por la creación de empleo, mejoras en el sector primario y en infraestructuras. "Tenemos la oportunidad -ha dicho- de que todas las medidas que presentamos y que fueron vetadas y bloqueadas por PP y Cs salgan adelante".

En concreto, en materia de empleo, el secretario general de Podemos Extremadura le ha trasladado al presidente de la Junta que es fundamental que se reivindique el cumplimiento de la jornada laboral de las 35 horas para los empleados públicos, "y el desarrollo del Plan Integral de Empleo que presentamos desde Podemos para luchar contra las altas tasas de paro y que está dotado con 50 millones de euros".

"Por otro lado, creemos que es fundamental que se introduzcan mejoras en la renovación de la maquinaría agrícola y que se acelere la declaración de zona catastrófica para paliar los importantes daños producidos por las últimas tormentas", ha afirmado.

El secretario general también se ha referido a la necesidad de que Extremadura reivindique inversiones en materia de infraestructuras "debido al atraso que sufrimos en este sentido". "Ahora -ha continuado- que los Presupuestos Generales del Estado se vuelven a abrir a modificaciones, podemos volver a poner encima de la mesa nuestras reivindicaciones, y queremos que el gobierno también las impulse porque nuestra región no puede perder esta oportunidad".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.