Publicidad en
El CCMIJU validar谩 los nuevos cat茅teres inteligentes del futuro | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
EL PROYECTO HA SIDO PRESENTADO EN ROTTERDAM
El CCMIJU validar谩 los nuevos cat茅teres inteligentes del futuro
13 de Junio | 11:16 - Redacci髇 | Comentar
La entidad cacereña, junto con 45 socios europeos liderados por la empresa Philips Electronics Nederland B.V,  trabajarán en el desarrollo de catéteres de última generación.

El proyecto, denominado Position-II y con nº de referencia 783132, de una duración de tres años, ha sido presentado a la Convocatoria de Componentes Electrónicos y Sistemas para el Liderazgo Europeo (ECSEL, por sus siglas en inglés), del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y está dotado con una financiación de 10,4 millones de euros, más las contrapartidas nacionales de cada país participante.

El objetivo de la participación del CCMIJU en Position-II es desarrollar catéteres de última generación que, en combinación con hidrogeles y terapia celular, tengan un efecto regenerativo para estimular la recuperación de zonas cardiacas dañadas por infartos.

El CCMIJU, con un grupo de investigación liderado por el Dr. Sánchez Margallo (Director Científico de la institución), se encargará de suministrar las células, y una vez que hayan sido microencapsuladas, probarlas y administrarlas en modelo porcino para validar el catéter diseñado.

El proyecto, que fue presentado el pasado 5/06/2018 en Rotterdam y que contó con la presencia institucional del Dr. Francisco M. Sánchez Margallo (Investigador principal del Grupo), la Dra. Verónica Crisóstomo y la Dra. Claudia Báez, del Área Cardiovascular, resulta muy innovador, pues persigue diversificar la producción de catéteres inteligentes (superando la obsolescencia de los actuales), mejorar sus prestaciones (facilitando su uso al ser más pequeños), reducir los costes de producción actuales y romper con los monopolios existentes.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.