Publicidad en
La comunidad islámica extremeña celebra el fin del Ramadán | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LAS MEZQUITAS ABREN SUS PUERTAS A LAS 9:00 HORAS
La comunidad islámica extremeña celebra el fin del Ramadán
15 de Junio | 09:50 - Redacción | Comentar
Cerca de 20.000 musulmanes en Extremadura celebran hoy viernes la Fiesta Fin de Ramadán, IDUL FITR (Fiesta de ruptura de ayuno) . Por la mañana de hoy, exactamente a las 9:00 de la mañana, las mezquitas en nuestra región abren sus puertas antes la multitud de los musulmanes que acuden para celebrar el rezo de final del mes Ramadán

En Badajoz, y desde su ayuntamiento han confirmado la visita del concejal Antonio Avila a la mezquita de Badajoz para felicitar a los musulmanes por la fiesta del fin de Ramadán.

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura hacemos un llamamiento a los directores de los colegios Extremeños, informándoles sobre este acontecimiento importante para todos los musulmanes, solicitándoles su comprensión y colaboración.

Deseamos informarles de la posibilidad de que dicho día se ausenten de clase los alumnos musulmanes que acuden al centro, ya que por la mañana los fieles acuden a la mezquita a hacer una oración comunitaria y luego pasan el día en un ambiente
festivo con la familia y seres queridos celebrándolo y cumpliendo con la tradición.

En el año 1992 se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España, en cuyo artículo 12.3. se reconoce el derecho a que los alumnos musulmanes que cursen estudios en centros de enseñanza públicos o privados concertados, estarán dispensados de la asistencia a clase y de la celebración de exámenes, en las festividades y conmemoraciones religiosas, a petición propia o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.