Publicidad en
Este verano ''rompe la tendencia'' y no será tan caluroso | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
TRAS LA PRIMAVERA MÁS HÚMEDA DE LOS ÚLTIMOS 38 AÑOS
Este verano ''rompe la tendencia'' y no será tan caluroso
22 de Junio | 12:01 - Esmeralda Torres | Comentar
El verano lleva poco más de 24 horas en Extremadura  y ya ha anunciado que no será tan caluroso. Según ha informado el delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, la previsión "rompe la tendencia" del histórico habitual de la temporada estival vaticinando que las temperaturas rondarán los 32ºC y el patrón de precipitaciones esté alrededor de los 4,5 litros por metro cuadrado.

Núñez ha aportado estos datos durante la presentación del balance climático de la última primavera, que ha pasado a la historia por ser "extremadamente húmeda", alcanzando el récord de los últimos 38 años. Según las cifras referenciadas, el trimestre de marzo a mayo terminó con un registro de 365 litros por metro cuadrado, superando en un centenar la marca máxima, alcanzada en marzo de 2013. El delegado ha tildado de "culpable" de estas cantidades al mes de marzo y "también" al de abril, durante los que se recogieron 223 y 100 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En cuanto a las temperaturas, y en palabras de Núñez, la primavera ha sido "muy fría" con una anomalía negativa de -1,1ºC que ha dejado el mercurio "casi siempre por debajo de la media". Las estaciones de la AEMET han registrado una media de 13,5ºC, calificando este trimestre como el quinto más frío del período de referencia (1981-2010).

El delegado ha resaltado especialmente la primera quincena de junio, que "bate récord por temperaturas bajas" así como las tormentas acaecidas durante el mes de mayo, con mención a las registradas en la zona de Aldea Centenera.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.