Publicidad en
Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz deja el partido sin renunciar a su acta de diputado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
POR DISCREPANCIAS POLÍTICAS
Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz deja el partido sin renunciar a su acta de diputado
6 de Julio | 14:19 - Redacción | Comentar

Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, ha anunciado que deja el Partido Popular y renuncia al Acta de Compromisario que obtuvo en el día de ayer, para el XIX Congreso Extraordinario del PP. Morales, que conservará su acta de diputado afirma que deja el partido por discrepancias ideológicas y la falta absoluta de liderazgo en el partido para poder conducir al centro derecha en España. 


El secretario provincial del PP de Badajoz ha publicado hoy en redes sociales una carta en la que explica los motivos de su renuncia:

«Queridos afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Extremadura:

Con mucha tristeza y pesar, me veo en la obligación de dirigiros esta carta, anunciando la renuncia a mi afiliación al Partido Popular y por ende, al puesto de Secretario General de la Provincia de Badajoz, al de miembro del Comité de Dirección Regional, a la pertenencia del Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura, en mi condición de Diputado Autonómico y al Acta de Compromisario que obtuve en el día de ayer, para el XIX Congreso Extraordinario del PP.

Los motivos que me llevan a ello, no son otros que la dirección ideológica del Partido Popular en la sociedad española y particularmente, en Extremadura.

A nivel nacional no puedo estar de acuerdo con la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en diversos asuntos, como las relaciones del gobierno con Cataluña, el incumplimiento de compromisos adquiridos con nuestro electorado, el aborto, la memoria histórica, y el tratamiento con las autonomías, etc. Todo esto, agravado con la trágica moción de censura y la gestión de ésta, que ha hecho que el Partido Popular pierda el Gobierno de España, por anteponer los intereses particulares a los generales, algo pernicioso en nuestra democracia.

Además, los últimos movimientos para recomponer al Partido están demostrando la división interna y la falta absoluta de liderazgo para poder conducir al centro derecha en España. Esta falta de idealismo, organización, liderazgo y un claro menosprecio a los afiliados, de los que siempre hemos alardeado, para, ahora no permitirles que voten a sus representantes, es muy posible, que desemboque en una huida masiva de los afiliados y simpatizantes hacia otras alternativas políticas.

Particularmente en Extremadura, y como Secretario Provincial del PP en la Provincia de Badajoz, he sido testigo, de cómo la dirección del Partido ha abandonado la defensa de los intereses generales de todos los extremeños, dando facilidades y permitiendo a los partidos de la oposición, principalmente al PSOE, una hegemonía catastrófica para nuestras ideas en la región. Actuaciones, que no puedo seguir soportando porque no quiero ser cómplice del desastre que se avecina para el Partido Popular y para los extremeños que han confiado en este partido, al haberse perdido la esencia de nuestra propia ideología, y los fundamentos clásicos de la derecha española.

En estos momentos, mi cariño a España y a Extremadura, me hace plantearme abandonar el Partido en el que tantos años he permanecido, luchando contra viento y marea, por numerosas divergencias con las políticas emanadas de la dirección del Partido, que he puesto muchas veces de manifiesto en los órganos internos, y sobre todo, en las constantes discrepancias con el Secretario General Autonómico, Fernando Manzano, que, a mi juicio, van en dirección totalmente contraria a querer ganar las elecciones en Extremadura.

Entre otras divergencias, quiero destacar las acciones y estrategia general que se ha llevado a cabo, de entreguismo total al PSOE en la Diputación de Badajoz. Como ejemplos de ello:

• Bajar los brazos y dejarnos escapar al Presidente socialista, cuando lo tuvimos contra las cuerdas en el caso “Vacunas”.

• Obligar a los Alcaldes del PP a aceptar condiciones, sin estar, en la mayoría de los casos, de acuerdo con ellas, con tal de someterse a las imposiciones y caprichos del Presidente de la Diputación de Badajoz, sin, ni tan siquiera luchar y hacer frente a esos antojos presidencialistas.

• El ultimo de los colmos políticos, ha sido la imputación en el Juzgado, del Presidente de la Diputación por calumniar a un cargo del anterior Gobierno de Extremadura, y la “jactancia” con la que se ha expresado éste en las redes sociales, en contra de los compañeros de Nuevas Generaciones. Todo esto, sin una respuesta adecuada, pues, para el Portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, es como si no hubiera ocurrido nada, ya que no se atreve, ni a sacarle los colores en el Plenario de la Diputación, ni a exigir la Dimisión del Presidente socialista.

Pero, lo más grave no es que el Portavoz en la Diputación mire para otro lado desde que ejerce de Portavoz, no, lo más grave es que cuenta, al igual que el Secretario General Autonómico, con la anuencia de la dirección provincial y regional para que sigan con esas catastróficas directrices de entreguismo al PSOE. Algo insólito e inaudito en política, que traerá muy malas consecuencias, a corto plazo, al Partido Popular. Todo esto, a mi juicio, es la consecuencia del desastre de resultado, en la Provincia de Badajoz, que obtuvo la dirección del Partido, en las primarias del día de ayer, pues, como se sabe, no contó con las Bases, a la hora de decidir el apoyo a los Candidatos para dirigir el PP.

En fin, a partir de ahora, seguiré, desde mi escaño en la Asamblea de Extremadura, trabajando, con mayor fuerza e ilusión si cabe, en lo que siempre he hecho por todos los extremeños, que no es otra cosa, que la defensa de sus mejores condiciones de vida. Eso si, tratando de no confundir ideológicamente a nadie, con vaivenes difíciles de entender, más propios de partidos carentes de una ideología y de un rumbo claro. 

Mis puertas han estado y estarán siempre abiertas a cuantas sugerencias, inquietudes, propuestas, comentarios o cualquier otra manifestación de vuestros sentimientos, queráis hacerme llegar».



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.