Publicidad en
El Ejecutivo aprueba ayudas por importe de 8,8 millones de euros para ahorro energético y fomento de renovables | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ejecutivo aprueba ayudas por importe de 8,8 millones de euros para ahorro energético y fomento de renovables
18 de Julio | 10:33 - Redacción | Comentar
La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que con estas dos convocatorias de subvenciones se pretende impulsar el modelo energético basado en el aprovechamiento de las energías renovables y de la estrategia de economía verde y circular que “impregna el conjunto de la acción de gobierno de manera transversal”.

La primera de ellas, según ha informado la portavoz, es la convocatoria de ayudas para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables, para el período 2018-19, con una dotación económica de 6.581.646 euros, lo que supone un incremento del 48 por ciento respecto a la anterior.

Además de la convocatoria, el Ejecutivo ha aprobado hoy el decreto que regula estas subvenciones y que supone, por una parte, la simplificación de los procedimientos para solicitar las ayudas, e incrementar el número de posibles beneficiarios, especialmente comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro, por otro lado.

Asimismo, el plazo de vigencia de la convocatoria se eleva de 9 a 12 meses.

La segunda convocatoria de subvenciones está destinada a actuaciones de ahorro y eficiencia energética para el período 2018-2019, y contará con una dotación económica de 2.305.000 euros, lo que supone un incremento de un 62 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

Como en el caso anterior, el plazo de vigencia aumenta también de 9 a 12 meses.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.