Publicidad en
Tráfico pone en marcha a partir del lunes una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras extremeñas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Tráfico pone en marcha a partir del lunes una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras extremeñas
3 de Agosto | 12:23 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 6 de agosto, una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas extremeñas, que durará hasta el próximo domingo día 12.

Dicha campaña consistirá en un "importante incremento" de los controles con la utilización del "máximo número de medios humanos y materiales disponibles", que incluye aproximadamente a unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil extremeña, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La velocidad es un "factor de riesgo muy importante", aunque no esté aceptado "al mismo nivel de peligrosidad" que otros "condicionamientos claves" como la incompatibilidad del alcohol con la conducción o el uso del cinturón de seguridad.

Así, en el 20 por ciento de los casos de accidentes mortales en vías interurbanas se aprecia la velocidad como un "factor concurrente" y, en zonas urbanas, especialmente en casos de atropello, la velocidad es "determinante", ya que a partir de 80 km/h es "prácticamente imposible" que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento, ha informado la Delegación del Gobierno.

Cabe destacar que en la anterior campaña de este tipo realizada en agosto de 2017 en Extremadura se controlaron 5.452 vehículos en el total de vías de la región, de los cuales fueron denunciados 276 (149 en la provincia de Badajoz y 127 en la de Cáceres).

EFECTO PEDAGÓGICO

Otro de los objetivos que se pretende lograr con esta campaña "especial" es "incrementar la concienciación" de los conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad.

Para ello, en la mayoría de las ocasiones se procederá a la identificación del conductor y la notificación 'in situ', con el fin de "potenciar el efecto pedagógico" de la concatenación infracción-denuncia, especialmente en relación con el permiso por puntos.

Asimismo, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones "advertirán" a los conductores de la existencia próxima de controles.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.