Publicidad en
Monago: ''Se acabaron las protestas cuando hay averías en el tren'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Monago: ''Se acabaron las protestas cuando hay averías en el tren''
3 de Agosto | 18:44 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “se acabaron las protestas cuando hay averías en el tren en Extremadura”, y que, con el nuevo Gobierno socialista, se ha pasado “del tiempo de las averías, al tiempo del silencio”. El líder ‘popular’ ha denunciado la situación que atraviesa el tren en la región tras las constantes incidencias que han afectado a cientos de pasajeros en los meses de junio, julio y agosto.

José Antonio Monago ha recordado que, antes, con las mismas averías que ahora, “retumbaban los tambores”, pero se ha bajado el volumen de los megáfonos, están de vacaciones o es que tienen “demasiada querencia” por el Partido Socialista. Asimismo, ha hecho hincapié en que la última responsabilidad en el ferrocarril la tiene el Gobierno nacional, pero “Sánchez ha tocado su corneta, y aquí la tropa se pone a la orden”.

El presidente del PP ha criticado que los problemas del tren ya no sean un “problema serio” para el PSOE, y ha incidido en la persistencia de averías continuas por las que “ya no dicen ni mu”. En este sentido, ha resumido el goteo de incidencias en las últimas semanas. Locomotoras que se paran o arden, vagones sin aire acondicionado a más de 40 grados o personas que llegan a sus destinos en taxi o en bus tras horas de retraso, entre otras situaciones.

“Los extremeños quieren soluciones y lo que reciben son averías”, ha dicho Monago, que ha pedido a Vara que convoque ya una nueva manifestación. Monago ha señalado que Vara dijo el 23 de junio que se le había acabado la paciencia, y que Extremadura no aguantaba más. “Una mentira”, pues hubo incidencias el 29 de junio, el 19 de julio, el 24 de julio, el 25 de julio, y el 1 y 2 de agosto. La paciencia de Vara no se ha acabado, y es “porque los socialistas están en Madrid”.

Monago ha reiterado que los únicos dos presidentes en Extremadura que se han manifestado en alguna ocasión contra un gobierno de su propio partido han sido Rodríguez Ibarra y él mismo, pero “Vara nunca, porque él ya le dijo a Zapatero en su día que aquí tenía su tropa”. Además, ha añadido que el único partido que tiene libertad para expresarse es el PP y nadie más, los demás están todos en “modo off”.

Por otra parte, el presidente de los ‘populares’ de Extremadura ha aseverado que, mientras el conjunto de los extremeños no aguanta más golpes en este asunto, hay un extremeño, el señor Sánchez Amor, que es secretario de Estado y está negociando concesiones a los nacionalistas catalanes mientras el tren de su tierra está echando humo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.