Publicidad en
Ars Fatum crea una máscara de Venus para el Festival de Mérida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
 
Ars Fatum crea una máscara de Venus para el Festival de Mérida
10 de Agosto | 13:16 - Redacción | Comentar
‘La boca de Venus’, colección de cerámicas creada por el proyecto artístico Ars Fatum, cuenta ya entre sus piezas con una máscara concebida en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El consorcio del Festival de Mérida ha adquirido una colección completa de ‘La boca de Venus’ compuesta por 15 piezas de cerámica a la que se ha añadido la del Festival.  

Los diseñadores de las piezas, Samuel López-Lago y Juan Manuel Pérez Vinagre, crearán para la próxima edición del Festival, la número 65, otra máscara inspirada en la que será su programación del año que viene.

Este proyecto artístico presenta a la diosa Venus de una manera original y especial, mezclando la cultura clásica con el folclore popular y provocando una confluencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave, o las tendencias pin-up o el post-punk. La Junta de Extremadura, la Escuela de Organaziación Industrial y Fundesarte colaboran en esta producción.

La máscara dedicada íntegramente al Festival, así como su celebración durante los meses de verano, ha jugado un papel muy importante otorgándole una mayor visibilidad y apoyo al proyecto de Ars Fatum.

‘La boca de Venus’ cuenta además con otras quince piezas que se esconden bajo diversos nombres. Sublimidad: del cielo a lo terrenal, Poliedro: diferentes perspectivas visuales, Destino: perderse para encontrarse, Brotes verdes: llegaron para quedarse. Quejío: no es necesario un motivo para llorar, Deshumanización: romper barras/es, Elocuencia: la palabra es el medio, Kintsurgi: el paso del tiempo como arte, Disyución: volver a recomponerse, Ola de vapor: nadie sabía de dónde salió, Jipiando: gritos en Technicolor, Criatura: estado de buenas esperanzas, Septum: dios salve a la reina, Infamia: indecorosamenta atractiva y Frenología: pseudociencia, ¿para qué?.

La pieza de la edición 65 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pasará a formar parte de esta colección, siendo ella la número 17.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.