Publicidad en
El Centro 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes estrena la adecuación que permite visitar a los linces acogidos en las instalaciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Centro 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes estrena la adecuación que permite visitar a los linces acogidos en las instalaciones
16 de Agosto | 12:35 - Redacción | Comentar
El centro de recuperación de fauna y educación ambiental ‘Los Hornos’, en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, ya ha sido adecuado para que los visitantes puedan conocer y ver a los dos linces que se encuentran en las instalaciones, una vez superada la fase de adaptación de los animales al entorno y acondicionadas las instalaciones para permitir el acceso de grupos.

Las visitas, al igual que en el centro de recuperación de fauna “Los Hornos” desde hace 18 años, se llevarán a cabo con un monitor ambiental y cita concertada. Para ello es necesario llamar al teléfono 900351858y reunir un grupo de al menos ocho personas.

En el centro, además de a los linces ibéricos, es posible observar águilas imperiales, águilas reales, buitres negros, buitres leonados, ginetas, nutrias, etc., todo ello con el objetivo de acercar a la sociedad la problemática de conservación de las especies amenazadas. También funciona un área de interpretación botánica anexa al centro de recuperación de fauna donde el visitante podrá disfrutar de una representación de la flora amenazada de Extremadura.

A mediados del mes de diciembre de 2017 el centro, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, acogió dos ejemplares de lince ibérico llamados Nautilus y Mostaza, se transportaron desde el centro de cría en cautividad del lince ibérico de Granadilla, gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los animales fueron ubicados en instalaciones construidas al efecto para las visitas. Con un total de 600 metros cuadrados y rodeados de abundante vegetación, los dos felinos disponen actualmente de refugios construidos con grandes piedras para protegerse de la lluvia y el calor, dos zonas de manejo, y plataformas de madera colocadas a varios metros sobre el nivel del suelo, próximas a un gran alcornoque. La alimentación, basada en su presa habitual en la naturaleza, el conejo, se suplementa con carne de ave y vacuno.

Ambos linces han superado la fase de adaptación a su nuevo entorno y se encuentran en perfectas condiciones. El macho, de dos años y medio, es un animal criptórquido retirado del programa de cría en cautividad nacional para que no transmita este carácter genético a su progenie. La hembra, con tres años y medio, recibe tratamiento diario contra la epilepsia, razón por la que también se ha retirado del programa de cría.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.