Publicidad en
El PP pedirá al Ejecutivo de Vara en una moción que considere como prioritaria la inversión del Gran Matadero Ibérico planteado por el grupo CIBEX | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El PP pedirá al Ejecutivo de Vara en una moción que considere como prioritaria la inversión del Gran Matadero Ibérico planteado por el grupo CIBEX
5 de Septiembre | 13:37 - Rebeca Porras | Comentar
 Insta igualmente a poner a disposición del proyecto presentado las herramientas jurídicas y administrativas necesarias para que el Gran Matadero Ibérico pueda ser instalado en Extremadura buscando una ubicación consensuada con los inversores, y solicita a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura a mostrar el apoyo necesario para un proyecto de tales características ‘’por la especial incidencia en la creación de empleo y riqueza que el mismo supondría’’.

 El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, ha informado este miércoles que un total de seis importantes empresas dedicadas a la transformación de productos procedentes del cerdo ibérico, han constituido el grupo CIBEX con la finalidad de promover y construir en el sur de nuestra región un gran matadero de cerdos ibéricos que permita que el sacrificio y transformación de estos productos se realice cerca de donde se crían estos animales logrando así que el principal valor añadido del cerdo ibérico se quede en la región.

 El matadero precisa para su instalación una parcela de 50.000 metros cuadrados en la que se puedan edificar unos 15.000 metros cuadrados. Con estos requisitos y con una inversión inicial prevista de 14 millones de euros, el matadero tendrá una capacidad inicial para sacrificar 300.000 cerdos al año, pudiéndose posteriormente llegar hasta los 468.000, creándose un mínimo de 200 puestos de trabajo entre indirectos y directos.

 Los promotores han estado buscando en los municipios del sur de Badajoz parcelas que cumplieran con los requisitos que precisa esta industria cárnica y así, con las ubicaciones preseleccionadas, mantuvieron a finales del mes de junio una reunión con el presidente de la junta a fin de recabar su apoyo.

 Pero la reunión con el presidente de la Junta, según Monago resultó ser un ‘’absoluto fracaso’’ ya que el grupo CIDEX ha anunciado que está buscando terrenos para el matadero en el norte de la provincia de Huelva debido precisamente a los obstáculos administrativos que le está poniendo la Junta de Extremadura.

 Y es que dice el líder del Partido Popular que Extremadura que no puede permitirse el ‘’lujo’’ de que un proyecto industrial de esta importancia relacionada además con uno de nuestros productos estrella, se vaya de nuestra región y pide por tanto que la Junta de los pasos necesarios para solventar las supuestas trabas administrativas de un proyecto promovido en Extremadura por extremeños.

La moción será distribuida por todos los ayuntamientos del Sur de la provincia.

 

 

 

 


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.