Publicidad en
Monago asegura que Vara “abandona a su suerte a Extremadura” | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Monago asegura que Vara “abandona a su suerte a Extremadura”
12 de Septiembre | 17:21 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana que Vara ha “abandonado a su suerte a Extremadura”, gracias a una nefasta gestión donde los grandes proyectos empresariales, industriales y energéticos, o “bien se esfuman o bien están a punto de echar el cierre”.

Monago ha recordado que el PP extremeño ya denunció que el proyecto de un gran matadero de ibérico para el sur de la provincia de Badajoz se está esfumando por las trabas y la falta de colaboración de la Junta de Extremadura y que la Central Nuclear de Almaraz podría echar el cierre sin que el PSOE tenga ganas de plantear un proyecto alternativo para la comarca del Campo Arañuelo.

El presidente del PP ha recordado que ayer, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso defendió una propuesta energética para que actividades como la de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) tuvieran motivos de peso y justificados para cerrar luchando porque el precio que pagan los consumidores no afecte al bolsillo de las familias y fue una diputada socialista extremeña, Pilar Lucio, la que defendió el “no del PSOE” a este proyecto.

“El PSOE extremeño y Vara están a favor del cierre de la CNA y sin un plan alternativo, están a otras cosas. Ya no hay megáfono ni manifestaciones para defender los puestos de trabajo”, tal es el “abandono” que el PP propuso un Plan de 90 millones de euros para en caso de cierre de la central nuclear poder recuperar la zona afectada y a eso el socialismo “también dijo no”, ha apuntado Monago.

TREN Y PACIENCIA

Al hilo de esta falta de proyecto, de falta de iniciativas del gobierno autonómico, que parece no preocuparse por lo que ocurre en Extremadura, Monago se ha referido a lo que sigue pasando con el tren en la región, donde ha dicho con ironía que “tenemos nuevas modalidades ferroviarias como es cargar con las maletas para coger un autobús que te lleve a tu destino”.

Monago ha reprochado a Fernández Vara que no dé la cara por los extremeños ante estas sonrojantes incidencias que “parecen un choteo ya con la paciencia de los ciudadanos extremeños”, sin que nadie del PSOE le diga nada su ministro de Fomento para defender la dignidad de los extremeños.

A este respecto, el presidente del PP ha sido contundente asegurando que el ministro Ábalos “no consentiría que les pasara a los valencianos lo que padecen los extremeños cada vez que cogen el tren”, y que él “personalmente no lo quiere ni para los extremeños ni para los valencianos”.

Por todo ello, Monago ha recomendado a Vara que aproveche el viaje al Vaticano para rezar para que se solucionen los problemas del tren, del paro y para que los proyectos empresariales sí se queden en la región, y ha asegurado que mientras el PSOE mira para otro lado, salvaguardando los intereses de sus propias siglas “desde el PP vamos a seguir denunciando todo esto que afecta al bienestar, al futuro, al empleo y al bolsillo de las familias extremeñas”.

CURSO ESCOLAR Y CASO MASTER

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Monago ha indicado que el inicio del curso escolar en Extremadura y “tras un verano donde la Junta ha cerrado por vacaciones, está sujeto a la improvisación incluso con centros educativos aún en obras”. Ha añadido a este respecto que “estamos en minutos de descuento, donde se termina la legislatura en base a ocurrencias con clases de Islam en las aulas y el ataque a la concertada, pero lo que nos debería preocupar que es la planificación del sistema educativo regional tiene disfunciones, algo de lo que mismo también se acuerdan en el Vaticano”.

Finalmente, y también a preguntas de los medios de comunicación, José Antonio Monago se ha referido a la dimisión de Montón como ministra de Sanidad, ante lo que ha afirmado que Sánchez debe explicar por qué “cambia de opinión en dos horas y de qué tenía conocimiento para motivar al final la dimisión de Montón”, ha recordado tal y como dijo ayer que “creía en la presunción de inocencia y que no” se suma “a los que se tiran al cuello de todo el mundo, pero debe ser Sánchez quien explique por qué al final dimitió su ministra”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.