Publicidad en
3 profesoras darán clases de religión islámica en 7 colegios extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
3 profesoras darán clases de religión islámica en 7 colegios extremeños
14 de Septiembre | 09:46 - Redacción | Comentar
Las tres profesoras firmaron esta semana sus contratos en la Consejería de Educación y Empleo

La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha contratado tres profesoras para las clases de la enseñanza religiosa islámica que ya se han empezado a dar en los siete colegios de la zona norte de Cáceres.

Las tres profesoras ya se encuentran en las localidades designadas para ejercer la enseñanza religiosa islámica según el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España en Extremadura sobre la enseñanza de la religión islámica en centros educativos.

Cerca de 550 alumnos musulmanes de primaria con edades entre 6 y 12, en Navalmoral de la Mata (CEIP "Campo Arañuelo", CEIP "Almanzor, y CEIP "El Pozón",), Talayuela (CEIP "Juan Güell" y CEIP "Gonzalo Encabo"), y Jaraíz de la Vera (CEIP "Gregoria Collado y CEIP "Ejido") tendrán la opción de recibir la enseñanza religiosa islámica, en el primer año de llevarla en la región extremeña.

Desde la Comisión Islámica de España en Extremadura, se sienten muy satisfechos por lo que se ha conseguido, y muestran su agradecimientos a la Consejería de Educación y Empleo, representada por la Sra. Consejera, Doña María Esther Gutiérrez Morán, y el Sr. Secretario de Educación, Don Rafael Rodríguez de la Cruz, por su colaboración y los esfuerzos hechos ''para llevar a la práctica este derecho que garantiza la igualdad de nuestros hijos con el resto de sus compañeros'', concluyen.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.