Publicidad en
García-Seco destaca que la incorporación de la UME a la gestión del camalote demuestra que el Gobierno se ha tomado ''muy en serio'' el problema | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
BALANCE DE LOS CIEN PRIMEROS DíAS DEL GOBIERNO DE SáNCHEZ
García-Seco destaca que la incorporación de la UME a la gestión del camalote demuestra que el Gobierno se ha tomado ''muy en serio'' el problema
19 de Septiembre | 13:45 - Rebeca Porras | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, junto con el subdelegado de Badajoz, Francisco Mendoza, y el subdelegado de Cáceres, José Antonio García, han comparecido este miércoles para hacer balance de lo que han supuesto los cien primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez, con una especial atención a las medidas que han tenido repercusión en Extremadura.

 En este  sentido, la delegada ha destacado entre las medidas adoptadas en estos días por el Gobierno de Sánchez, el plan de lucha contra la pobreza infantil, a través del cual llegarán a Extremadura 1,19 millones de euros y el Plan contra la Violencia de Género.

 Sobre este tema García Seco ha indicado que: “Avanzar en feminismo es luchar contra la violencia de género poniendo en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, que estaba paralizado tras su firma, y es avanzar en la igualdad laboral entre hombres y mujeres y singularmente en la brecha salarial que sufre la mitad de la población en nuestro país’’.

 La delegada se ha referido también a medidas en el ámbito laboral como el Plan Director por el Trabajo Digno que ya ha dado sus primeros frutos; más de 8.000 falsos autónomos, en pocas semanas, ya están afiliados al Régimen General de la Seguridad Social. Y también señaló que: “Tomar decisiones es tomar medidas y solucionar los problemas a los ciudadanos, no tomar medidas es dejar que todo se vaya paralizando y deteriorando, que es lo que ha hecho en muchos temas el partido popular''.

 Medidas en Extremadura

 La delegada del Gobierno ha asegurado: “Si este Gobierno ha supuesto un cambio transcendental para España, también ha significado una nueva forma de encarar los problemas de los extremeños; una nueva forma que parte de la premisa de analizar la situación actual, detectar los problemas reales y planificar y ejecutar sus soluciones''.

 Inversiones en ferrocarril

 García Seco calificó como justas las demandas de los extremeños sobre el ferrocarril y explicó que “En este tema hay dos cuestiones distintas. Una es la situación actual de la red convencional; una red muy deteriorada, que ha sufrido un abandono inaceptable y sobre la que hay que actuar de manera inmediata.

 El camalote

 La delegada también se ha referido ampliamente al problema del camalote en el Guadiana, señalando que: “Este Gobierno también ha decidido abordar de una manera diferente el problema del Camalote en el Guadiana. Que es un problema que lleva ya muchos años, el Camalote no ha llegado este verano, hace ya mucho tiempo que está en el Guadiana’’.

 ‘’Por primera vez se ha planteado la elaboración de un Plan Integral de lucha contra el Camalote, en el que participan, junto con el Gobierno, la CHG, la UEx y la Junta de Extremadura, porque debe ser entre todos como se aborde este problema. Vamos a contar con la participación de la Unidad Militar de Emergencias. Algo que hace muy poco tiempo era imposible, inapropiado y exagerado, ahora es una realidad y los mismos que decían antes que no era necesario ahora lo exigen. Pues bienvenidos a la búsqueda de la solución a este problema del río Guadiana. Ojala hubieran empujado antes también” ha afirmado.

 Como conclusión de estos cien primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez, La delegada ha asegurado que: “Este es un Gobierno que ha tomado decisiones, que está decidido a mejorar la vida de los ciudadanos y que aborda de frente los problemas; sean de quien sean y vengan de quien vengan. Nosotros no estamos aquí para culpar a nadie de lo que pasa, sino a solucionar los problemas de los ciudadanos y a ello estamos dedicando toda nuestra capacidad y nuestro esfuerzo’’ ha resaltado.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.