Publicidad en
Adif volverá a licitar el servicio de limpieza en 19 estaciones de Andalucía y Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
TRAS QUEDAR DESIERTA LA LICITACIóN ANTERIOR
Adif volverá a licitar el servicio de limpieza en 19 estaciones de Andalucía y Extremadura
20 de Septiembre | 16:16 - Redacción | Comentar
Adif licitará nuevamente el servicio de limpieza de las estaciones multioperador del ámbito Sur, que comprende 17 estaciones de Andalucía y 2 de Extremadura, al haber quedada desierta la licitación anterior por falta de presentación de ofertas.

 El contrato contaba con un presupuesto de licitación de 4.571.436,02 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de 24 meses. Este presupuesto se estableció, como es preceptivo, teniendo en cuenta los costes del personal con derecho a subrogación por la actual empresa contratista, siendo este el punto de partida esencial para la determinación del montante final. El plazo de recepción de ofertas finalizó el pasado 31 de agosto.

 No obstante, a escasos días para la finalización de este plazo, la actual contratista presentó a Adif una rectificación de los costes de personal facilitados, aduciendo errores de cálculo en la obtención de los mismos al no haber tenido en cuenta determinados conceptos salariales, que supone un incremento sustancial de los costes de personal. Esta circunstancia, junto al escaso margen de tiempo en el plazo de presentación de ofertas, ha podido afectar a la decisión de las distintas empresas interesadas en prestar este servicio y, por este motivo, Adif iniciará en breve un nuevo proceso de licitación.

 El ámbito de este contrato incluye en Andalucía las estaciones de Algeciras, Jerez de la Frontera y Cádiz, en la provincia de Cádiz; Almería, Jaén y Linares-Baeza, en la provincia de Jaén; Antequera-Santa Ana, Bobadilla, Ronda y Málaga María Zambrano, en la provincia de Málaga; Córdoba, Puente Genil-Herrera y Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, en la provincia de Córdoba; Huelva; Granada; así como Sevilla Santa Justa y Lebrija, en la provincia de Sevilla. En Extremadura incluye las estaciones de Mérida y Cáceres.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.