Publicidad en
El PP lleva a la Asamblea la petición de prórroga de la Central de Almaraz | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PP lleva a la Asamblea la petición de prórroga de la Central de Almaraz
10 de Octubre | 18:20 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado que llevará al próximo pleno de la Asamblea, el jueves 11 de octubre, la propuesta de impulso anunciada recientemente por el presidente Monago, instando a la Junta de Extremadura a exigir al Gobierno de España la autorización de la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha explicado que no está cuajando ningún proyecto empresarial, pero la Junta está empeñada en "cumplir el programa de Sánchez" y hacerlo sin alternativas para Campo Arañuelo y toda la provincia de Cáceres. Teniente ha aseverado que "es mentira" que haya alternativas y ha criticado que Vara votase siempre en contra de las que ofreció el PP. "La última vez en los presupuestos".

El GPP ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía para saber qué ha sido de los grandes proyectos anunciados por la Junta "que han quedado en humo" después de los titulares y las ruedas de prensa". La portavoz ha recordado que Vara anunció miles de puestos de trabajo, casinos y resorts que supondrían miles de millones de inversión, pero han pasado los meses y sigue siendo una ruina "porque no hay proyectos".

Teniente ha hecho hincapié en los malos datos que reflejan el estado del tejido empresarial, como el peor dato de dinamismo empresarial de los últimos cuatro años o la caída en la constitución de sociedades en un 14% en el último año. Asimismo, ha recordado que la ejecución de las políticas de la Junta en materia empresarial ha sido "ridícula" y que, además, han bajado las dotaciones presupuestarias, que al final "se quedan en la nada".

SANIDAD, EMPLEO E INFRAESTRUCTURAS

El GPP preguntará a Vergeles por la fuga de profesionales sanitarios a otras regiones. Teniente ha expresado que los médicos "se van a puñados" porque la Junta los trata "tan bien". Asimismo, ha criticado a Vergeles por no cumplir las 35 horas semanales, cerrar los PAC o no desembalar aceleradores para el tratamiento del cáncer. "El lenguaje cambia. Cuando gobierna el PP son cierres, y cuando gobierna el PSOE, son cambios de ubicación".

En materia del Empleo, el GPP ha trasladado a los medios que preguntará en el pleno por la valoración de la consejera sobre los datos de paro registrado de septiembre. "Ya sabemos que dirá la consejera, pero tenemos datos catastróficos". "Mienten y mienten", ha dicho la portavoz 'popular', que ha puntualizado que en la primera legislatura de Vara la tasa de paro se incrementó en 11,28 puntos y con Monago, en solo 4,8 puntos.

En cuanto a Infraestructuras, el GPP preguntará cuándo se va a licitar la autovía Cáceres-Badajoz. "Esperamos una respuesta para que no cuelen noticias falsas", ha afirmado Teniente que ha rechazado que el PSOE quiera hacer grande su programa electoral a costa de los extremeños. La portavoz del Grupo Popular ha acusado a la Junta de no dar un solo paso en estudios y proyectos que están terminados y van a caducar.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.