Publicidad en
Monago afirma que los Presupuestos del Estado no son unas cuentas sino ''un cuento'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Monago afirma que los Presupuestos del Estado no son unas cuentas sino ''un cuento''
19 de Octubre | 18:08 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que lo que se va conociendo de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pone de manifiesto que “no estamos ante unas cuentas” sino ante “un cuento” que no agrada “ni aquí ni en Bruselas”. El líder ‘popular’ ha señalado que el coctel Sánchez-Vara trae más impuestos, más déficit, más deuda y menos inversión para el campo y el tren extremeño.

Monago ha explicado que PSOE y Podemos también tienen pactadas las cuentas en la región, y que los extremeños van a tener “más pobreza, más paro y más de lo mismo”. En este sentido, ha indicado que se va a subir el impuesto al diésel a nivel nacional, mientras el señor Vara mantiene el canon del agua, por lo que ya se sabe cómo es la “transición energética en Extremadura”, con más impuestos al gasoil, mientras se paga un canon que debía haberse eliminado.

Por otro lado, ha criticado que los presupuestos se hayan olvidado de inversiones necesarias como el regadío de Tierra de Barros, Monterrubio y Arroyo del Campo. “Todo es un cuento, como ese proyecto que se va a licitar de la Facultad de Medicina, que ya veremos cuando se hace”. También ha subrayado que las cuentas para 2019 “son los presupuestos del Corredor Mediterráneo”, porque así lo quiere el ministro Ábalos como “lobista oficial”.

Para Monago, es una “vergüenza” que los presupuestos se estén negociando entre rejas, algo que no se le ocurre ni a un guionista de Netflix. “Del plata o plomo, a plata o Presupuestos Generales del Estado”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que ya no espera nada de los Presupuestos del Estado ni de los de la región. “Lo mejor es que termine cuando antes esta legislatura en la que somos líderes en paro y líderes en pobreza”, ha apostillado.

El presidente de los ‘populares’ ha denunciado que la última innovación ferroviaria es un tren “con goteras”, hecho que se suma a circunstancias como trenes que fallan, falta de combustible o falta de maquinistas. Además, ha advertido que vamos a seguir viendo cómo el tren no mejora pese al cese de dos gerentes. En materia de tren “no se trata de perdones, sino de soluciones”, ha apostillado.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.