Publicidad en
La Orquesta de Extremadura graba la banda sonora de la película ''Lo nunca visto'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La Orquesta de Extremadura graba la banda sonora de la película ''Lo nunca visto''
30 de Octubre | 13:46 - Redacción | Comentar
La Orquesta de Extremadura cambia su ritmo habitual de conciertos sinfónicos de temporada por la grabación de una nueva banda sonora. En esta ocasión la música será para la película «Lo nunca visto» de la directora argentina Marina Seresesky.


El compositor de la banda sonora y ganador del Goya 2017 por Un monstruo viene a verme, Fernando Velázquez, regresa una vez más a la sede de la Orquesta de Extremadura para grabar en el breve periodo de dos días la música de la nueva película. Para ello, el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas se convertirá una vez más en un estudio de grabación.

Esta será la cuarta ocasión en la que Velázquez escoja la Orquesta de Extremadura para la interpretación de sus bandas sonoras. La OEX ha participado en la grabación de Que Baje Dios y lo vea del pacense Curro Velázquez, la serie de TVE La Otra Mirada y la película de El Pacto, protagonizada por Belén Rueda. Además, dirigió a la agrupación sinfónica extremeña en el concierto de bandas sonoras compuestas por él mismo dentro del XXIII Festival Ibérico de Cinema de Badajoz en su edición de 2017.

Además de los proyectos con Fernando Velázquez, la OEX grabó en 2016 la banda sonora de la película Cuerpo de Élite, compuesta y dirigida por Vicente Ortiz.
 

«Lo nunca visto»

La película que se ha rodado durante varias semanas en Madrid y Navarra, cuanta la historia de Teresa (protagonizado por Carmen Machi), quien recibe una visita de un desubicado grupo de africanos que han llegado a España buscando una vida mejor, y que además, puede ser la solución al problema de la despoblación de su pueblo. Con la ayuda de sus amigos, la protagonista ocultará a los recién llegados y trazará un plan que los beneficie a todos.

La directora, Seresesky, recibió dos nominaciones al Goya con su ópera prima ‘La puerta abierta’, película que también fue protagonizada por la actriz Carmen Machi. En esta nueva cinta también participarán los actores Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Nontse Pla, Ricardo Nosi, Malcolm T. Sitté, Jimmy Castro, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Sonia Almarcha, Santi Ugalde y Pablo Carbonell.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.