Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La consejera de Cultura e Igualdad preside la reunión del Consejo de Convivencia y Ocio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2018
 
La consejera de Cultura e Igualdad preside la reunión del Consejo de Convivencia y Ocio
2 de Noviembre | 09:40 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido esta mañana en Mérida la reunión del Pleno del Consejo de Convivencia y Ocio en la que se ha acordado elevar a la Asamblea de Extremadura el Informe Anual correspondiente a 2017 en el que se recogen todas las actuaciones desarrolladas por la administración regional y local para fomentar una adecuada utilización del ocio y en particular de la prevención del consumo de bebidas alcohólicas.


En el marco de la reunión, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González ha desgranado las diferentes medidas desarrolladas durante 2017. La Junta de Extremadura ha puesto en marcha 88 proyectos relacionados principalmente con la prevención del consumo de alcohol por menores de edad y la integración del ocio en la convivencia. Dichas acciones han supuesto la organización de 12.076 actividades en las que han participado más de 545.000 personas. Las principales actividades son las centradas en la educación para la salud, la información y publicidad y la gestión de espacios de convivencia y actividades de ocio alternativas.

Mientras, 121 ayuntamientos de la región han remitido datos sobre las actuaciones desarrolladas. En total se han puesto en marcha a nivel local 141 proyectos con 481 actividades programadas que han tenido un total de 43.882 participantes.

En la reunión también se ha analizado la próxima entrada en vigor de la ley 5 / 2018 de Prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia que derogará la actual Ley de Convivencia y Ocio y establecerá un nuevo marco de participación de las entidades que sustituirá al actual Consejo de la Convivencia y el Ocio.

En el Consejo se encuentran representadas todas las entidades implicadas en esta área, tanto de la administración regional, local y nacional, como asociaciones y federaciones del ámbito educativo, sanitario, del consumo o del sector empresarial, entre otros.

Al pleno han asistido también representantes de diferentes departamentos de las Consejerías de la Junta de Extremadura. Igualmente han participado miembros de la Delegación del Gobierno de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), y la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA).

También han estado presentes representantes de la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente (FEXAD), el Consejo de la Juventud de Extremadura, (CJEX), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX) y del Consejo Extremeño de Consumidores.

El objetivo del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura es verificar que los poderes públicos desarrollan las actuaciones necesarias en materia de prevención del consumo abusivo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes extremeños. Entre otras actividades, el Consejo elabora un informe sobre las medidas adoptadas cada año.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.